8.04.2005

mira tu II: Cero Bipartidismo?



"Las leyes alemanas establecen que para formar un partido político es necesario contar con un apoyo masivo, sin embargo la existencia real de docenas de pequeñas formaciones de todo color y credo, prueba lo contrario."
Acá dejo algunos.




Anarquistas y parásitos

El Partido Anarquista Alemán (Anarchistische Pogo -Partei Deutschlands), fue fundado en Múnich en el 2000. Se proclama como la formación de la chusma, de los holgazanes y los parásitos. El partido, que cuenta con 1.215 miembros, está a favor del retorno de la humanidad a la estupidez y alega que se le facilite a la gente una vida con plena satisfacción de sus necesidades. Sostiene que estudiar embrutece. Qué puedo decir, apoyo la moción, bajo el sistema académico actual me parece que muy equivocados no están.



Los esotéricos

Entre los pequeños y exóticos también está el partido "Las Violetas" (Die Violenten), fundado hace unos años en Dortmund por un grupo de esotéricos, proclaman una sociedad evolucionada basada en conocimientos espirituales. Con poco más de 350 miembros, creen que el inicio del tercer milenio debe ir acompañado de una mayor evolución social. Partiendo de la autoconciencia del individuo, éste podrá pensar, sentir y actuar mejor para alcanzar un estado evolutivo superior.





El Spasspartei (Partido de la diversión)

Fundado en el 2002 en Magdeburgo, proclama la alegría de la vida en todos los sectores de la sociedad. Una estrategia para cambiar la imagen de los alemanes en el exterior que son vistos como un pueblo insatisfecho y quejón. El partido exhorta a establecer un día mundial de la diversión, que se abran balnearios gratuitos al público, así como la distribución gratuita de condones y píldoras anticonceptivas para que la frase "amante alemán", se convierta en sinónimo de calidad. Actualmente el partido tiene 351 miembros.




7 comentarios:

galgata dijo...

Parece que yo prefiero que hagan más partidos y más chicos a que hagan uno masivo como lo que fue el nazismo, ya que los alemanes, con poder, han sido PELIGROSOS.

Anónimo dijo...

A mí me encanta el partido de la diversión: que nos regalen condones a todos, y pongan todo el ocio gratis. Al final, el partido anarquista también está de acuerdo en eso de no trabajar y tal. Desde luego que trabajar esclaviza y te hace infeliz. Por cierto, quién va a pagar todo eso si nadie trabaja? Han encontrado una mina de oro bajo el 90% del suelo alemán? Pozos de petróleo en la selva negra, o qué?

Borgeano dijo...

Me encanto el partido anarquista. La verdad es que coherentes son, porque promover la estupidez no puede sino hacerse siendo estupido (estupido, no idiota). El ultimo tampoco esta mal. Eso de regalar condones y pastillas anticonceptivas es una buena idea, sobre todo si se acompana con una adecuada educacion (y libertad) sexual.
El esoterico mas o menos; de todos modos ya estuvimos varios siglos gobernados por otros esotericos (que son las religiones despues de todo?) y asi nos fue.

Anónimo dijo...

galgata, antetodo gracias por visitar igual me parece a mi que no se trata de "alemanes" o "gringos" o "suahilis" con poder, el problema es un poco de doctrina, no tanto de nacionalidad.

con lo de no trabajar e-ness, aparentemente están en la onda del tipo de ese otro día.

anica bienvenida otra vez!

con el esotérico nada que ver, borg

Por lo visto ninguno lleva chance en esta vuelta electoral, igual, mientras exista la inciativa, eventualmente algún cambio se consigue. Esta claro que en el tema de las ideologías, el asunto es más bien una carrera de resistencia, no tanto de velocidad

David Motta dijo...

Sería interesante un partido del sexo, nada de amor solo relaciones sexuales, no a los hijos y no al sida, estoy seguro que lograría muchas mas cosas que las mojigatas politicas de muchos países. Un saludo

Juliette dijo...

Creo que estos partidos son ejemplo de que habiendo tres tipos de conocimiento (el del sentido común, el mágico-religioso, y el racional-moderno) y habiéndose desarrollado la política en el marco de la modernidad sobre el conocimiento racional, hoy hasta la política regresa a formas mágico-religiosas y del sentido común. Pero, para no ir tan lejos, tenemos aquí en Colombia que nunca ha sido moderna (si modernizada, pero nunca moderna), el que el grueso de la población simpatice por un gobernate porque es "buena gente", porque "es lindo", porque nombra en cada pueblo al espíritu santo...

wakalani dijo...

De alguna manera siempre fue costumbre tratar de incidir y pero sobre todo manipular a la gente para llegar al poder.
Si el pensamiento "mágico-religioso" es lo que la gente consume, tendrás a un Bush (pa ponerlo así bien conocido el ejemplo) que va con la biblia por delante cumpliendo la voluntad de dios: un ultra conservador que mientras se asegura de salvaguardar sus interes económicos, garantiza que los homosexuales no puedan casarse, prohibe abortos, etc. etc.