6.24.2005

WoZoCo


Los edificios Wozoco son una serie de apartamentos para personas de la tercera edad en Holanda, con este aspecto como de cajones flotantes. Se convirtieron con mucho en un ícono de la nueva movida holandesa. No aparentan ser muy prácticos e incluso dan la sensación de inestabilidad, pero lo que más despiertan sin duda es la curiosidad.

MVRDV | La firma responsable.

10 comentarios:

manuelvh dijo...

A mi me parecen bastante chulos

Eso si, prefiero los que apoyan enteros que los salientes, que nunca se sabe ;-)

Osvaldo dijo...

Esos apartamentos es lo que necesitan las personas que viven en todas esas casas condenadas ubicadas en Calidonia, Curundo y barrios bajos.

halfmat dijo...

estos Wozoco's me resultan familiares... :D

wakalani dijo...

estuviste ahí? xD

David Motta dijo...

Mmmm, esos edificios me recuerdan a Mario Bros.

wakalani dijo...

la verdad es que estan simpaticos... pero me pregunto cómo sería la caída en caso de desastre. Honestamente no me habría enterado de la existencia de estos pisos de no ser por una fina cortesía halfmat

Anónimo dijo...

No es mala idea, aunque continúa la idea sueca de tener a la tercera edad apartada de los demás, en esa especie de urbanizaciones de abuelos... no deja de estar bien, tienen servicios y todo está adaptado a sillas de ruedas y demás, pero no deja de ser una forma de quitarlos de enmedio para que no estorben... un poco polémico, creo yo.

halfmat dijo...

fina cortesia halfmat... me gusta como suena jaja

Anónimo dijo...

Ustedes saben como llegar, la direccion exacta en amstrdam?

Anónimo dijo...

MVRDV no defrauda. Gustará más o menos pero sin duda el edificio tiene su interés. Cuando se creía que la única forma de ganar suelo era construir hacia arriba resulta que ¡también se puede crecer en voladizo! Y menudos voladizos… La solución constructiva para sostener semejante estructura es interesantísima.

Si os interesa el proyecto podéis encontrar una ficha técnica detallada con textos sobre concepto, estructura, espacios, etc. Además de planos y fotos en www.wikiarquitectura.com

¡Espero que os sirva! ¡Saludos!