5.16.2006

"Panamá: Un gran lugar para vivir" (sic)

Nada más comparar el panorama general que publica UNICEF con el de panamainfo, definitivamente estamos hablando de dos sitios diametralmente opuestos. Surge una pregunta obligada: ¿por qué engañan?

Panamá es uno de los lugares de preferencia para vivir en Latinamérica para los extranjeros. Incluso para sus ciudadanos, Panamá es uno de los 3 mejores países en Latinamérica por la calidad de vida, salud, educación, y bienestar de la economía. Hay varias buenas razones.

¿Cuáles eran los otros países que participaron en la selección del mejor país de Latinoamerica? Seamos serios. (Sí, ya se que es publicidad, pero no tiene que ser forzosamente engañosa). Ante esto UNICEF dice:

"Panamá atraviesa su tercer año de una recesión que sigue afectando de manera negativa todos los programas sociales y de política pública. Un conflicto de poder paralizó las actividades del país, y se reflejó en un empeoramiento de los servicios para la infancia.
Los servicios de salud y educación se han visto gravemente afectados y saturados como consecuencia de la tendencia a un aumento de la demanda de los servicios públicos frente a los privados."


Panamainfo dice:

Primero que nada, está la seguridad (...) No hay necesidad de estar vigilando constantemente para evitar un asalto o robo, como es el caso, desgraciadamente en muchos países. La incidencia de crimen es baja y puede ir casi a donde quiera, incluso en la noche sin temor.

Sí, de noche mejor, evidentemente de día no se puede andar, cuak! Pero no hablemos de mí, ni de mis casos aislados, según UNICEF:

"También aumentaron la criminalidad y la inseguridad, y como reacción se culpabilizó a los adolescentes por este fenómeno."

Panamainfo: Hay muchos restaurantes finos que pueden competir en calidad y precio con cualquier gran ciudad americana. Si extrañas a EEUU, hay un Bennigans, TGI Fridays, McDonalds, Burger King, Pizza Hut, Dominos, KFC etc. muy cerca.

UNICEF: "Las increíbles disparidades que se dan en las diferentes regiones geográficas siguen siendo el principal problema que confronta Panamá."


Y a ti, ¿no te revienta que hablen mentiras de tu país?

2 comentarios:

vacasueca dijo...

Es increíble las cosas que pueden llegar a decir las web oficiales de lo que sea, países, empresas, etc. Y no te digo ya las guías de viaje, que siempre te dicen que hay cosas maravillosas que ver, hasta en el sitio más feo del mundo.

wakalani dijo...

es lógico que se busque la forma de promocionar un producto, pero esto es un atropello