5.18.2006

de pata negra // nosotros somos de pata negra

Nadie que haya pasado por las laureadas aulas de la Universidad de Panamá puede darse el tupé de no pasar por las igualmente famosas cafeterías universitarias, así sea una vez en la vida, la gente por x o y motivo tiene la oportunidad de degustar de la fina atención que ofrecen nuestras cafeterías. Y es que de hecho, hay gente que espera con anhelo ofertas y promociones especiales, tal es el caso del aclamado menú navideño y del menú de año nuevo por mencionar unos cuantos.

De manera que ahí esta yo, muerta de hambre y sin un real encima (era fin de mes), con lo cual la cafetería Looniversitaria era la opción más accesible. Tragué grueso, desee con todas mis fuerzas que el menú fuera algo digno, entonces entré y adivine... el menú era algo indigno. Ya lo dicen las abuelas: "para decir mentiras, comer pescado y tomar sopa universitaria hay que tener cuidado". El menú era sopa y antes de que pudiera siquiera evocar un pensamiento desagradable, la mujer ya tenía el vaso de foam servido y estaba sirviendole lo mismo a todo el que venía detrás de mí, era como una cinta sin fin. Y lo peor estaba por venir. Cuando éramos solo la sopa y yo revolví en el vaso como para matizarme las ideas y que creen me encontré una pata negra! mi propia pata negra! la sopa era de pata de res! un plato muy sustancioso por lo que me enteré después pero completamente desagradable a la vista, sin entrar en detalles, les cuento que la pata en cuestión tenía todos los aditamentos que suelen tener las patas de vaca, SIN EXCEPCIÓN. Era como para ponerse una prótesis!

Después se preguntan porqué la gente la tiene colon y humor irritables... Ahora solo me queda superar traumas y volverme veggie de una buena vez por todas.

3 comentarios:

e-ness dijo...

UAG!!! YO es que soy como los chinos: la carne tiebe que venir bien troceadita para que no recuerde al animal. Hasta el pollo entero me molesta...
Y sí, me dan ganas también a mí de hacerme veggie... pero es que el chorizo está tan bueno... umm

wakalani dijo...

la verdura esta cara ines, que le vamos a hacer...

(definitivamente, lo primero es no comprar mas patas)

Melissa CookingDiva dijo...

sopa de pata, ni la preparo ni la como---yikes!!! PERO---las patitas de puerco si me las como y con gusto. Las rasuro bien, o las chamusco, las adobo bien con abundante ajo y jengibre fresco y las cocino a fuego lento en caldo de pollo por 45 minutos o hasta que esten al dente. Las dejo que se refresquen un tanto, dreno 2/3 del líquido y agrego jugo de limon o naranja agria, vinagre de vino tinto, tantito aceite de oliva, ajicito chombo, sal y pimienta al gusto. Ahhh...no olvidarse de el pepinito y la cebolla en abundancia...cortados delgaditos...Ahhh! A marinar 1/2 hora y listo!!!!