4.05.2006

Montgomery Burns es un codicioso y amargado millonario, dueño de la planta nuclear de Springfield. Su aspecto es el del típico avaro decrépito y encorvado que se frota las manos constantemente. De edad muy avanzada, es el arquetipo de capitalista despiadado y sin ninguna clase de escrúpulos. Burns tiene como empleado a Waylon Smithers, homosexual platónicamente enamorado de su jefe, quien sería empleado del mes consecutivamente.
El señor Burns es constantemente usado para representar los “valores” republicanos que gobiernan a EE.UU., constantemente se le ve dirigiendo reuniones republicanas, y planeando como torturar y manipular a las masas, su supuesto patriotismo titubea cada vez que interfiere con sus intereses, vendiendo material radioactivo a los terroristas y robando dinero destinado a reconstruir la Europa de post guerra. Aun así la serie suele usar a este personaje para representar a los oscuros multimillonarios que mueven los hilos de la nación norteamericana.


Lo comprobé. Mi profesor de la materia más importante del semestre es Montgomery Burns, atravesando por una faceta de profesional de la salud. Por suerte o por desgracia, (más la segunda que la primera) yo no tengo nada que ver con Smithers. De manera lo que me toca es estrellarme. He dicho.

4 comentarios:

Borgeano dijo...

Lo siento mucho waka, tener que encontrarse con un verdadero Monty Burns debe ser algo digno de estudio. Aprovechá y sacale alguna foto para ¡Quítenle la cámara! Eso debe ser algo digno de National Geographic.

wakalani dijo...

la verdad es que lo he pensado millones de veces, borg... igual es hasta "causal de despido" pero lo voy a tener en cuenta!

Borgeano dijo...

Entiendo. No corras riesgos innecesarios por alguien que no lo merece; además la fantasía (si ése término puede aplicarse a este caso) es mejor.

Juan Jose Gutierrez Barrow dijo...

Quién será Monty? A ver de qué críptica manera me lo haces saber.