4.09.2006

De lejos se puede decir cualquier cosa. Yo, de la política venezolana no pienso opinar, pero que este tipo es un pintoresco total, nadie puede negármelo.

Y es que despues de los hechos acaecidos hace un par de dìas, las declaraciones del presidente dirigidas al embajador usano han sido de èsta índole:

"Si usted va a seguir provocando, vaya preparando sus maletas porque lo voy a echar de aquí...

Lo declararíamos persona non grata en Venezuela, señor vaya preparando sus maletas caballero, si usted va a seguir provocando, vaya preparando sus maletas, porque lo voy a echar de aquí, lo voy a echar de Venezuela si sigue provocando al pueblo venezolano, se va a tener que ir de aquí...

Estos embajadores gringos están mal acostumbrados, ellos se dan libertades que ningún embajador, ningún embajador se atreve a irrespetar al país que le está dando acogida...

...no vengan a amenazarnos, señores Misters Dangers, nosotros no tenemos nada que ver con amenazas, allá ustedes"


Y con el acento caribeño que se hala, es cuanto menos, curioso..


Nota completa

1 comentario:

Borgeano dijo...

Sin duda que Chávez es un personaje curioso, pero no está mal ¿no?. Siempre he creído que las cosas las vemos según nos han enseñado a verlas, y siempre nos han dicho que los presidentes deben ser esto y aquello (educados, formales, bien vestidos y mejor peinados, seguros de sí mismos y una larga lista de extcéteras) y siempre han sido esos señores formales los que nos han jodido la vida en cuanto han podido.
Sin duda que chávez es atípico (lo que no quiere decir, necesariamente, que sea mejor) pero de lo que sí estoy seguro es que va a ser mejor para Venezuela que cualquier político norteamericano o que cualquier obsecuente latino (como lo fue Menem en Argentina o como lo es Fox en México).
Si algún día tienes tiempo entre todas tus obligaciones, waka, hechale un vistazo al libro de Chomsky que cito en Festival: "Los guardianes de la libertad".
Un abrazo colorido.