4.16.2006

La palabra más bonita en castellano

La Escuela de Escritores está buscando la palabra más bonita del castellano. La búsqueda termina el día 20 y los resultados se harán públicos el 23 de abril, Día del Libro.
Tiritar, cereza, piropo, libélula, estrella, almohada, pelusa, cosquillas. Cualquiera de los cientos de miles de términos de nuestro idioma podrá optar al trono de la palabra más bonita. Sólo os ponemos dos condiciones: que no sea un nombre propio y que esté recogida entre los términos que figuran en los diccionarios de lengua castellana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En vez de cereza habia leido cerveza, y hombre, es bonita pero... ;-)

Borgeano dijo...

Hace muchos años, los integrantes de la Real Academia de Letras hicieron una lista de las palabras más bellas del idioma español; y la elegida fue "mamá".
En fin, por aquel entonces Borges dijo que -sin duda- había primado lo sentimental sobre lo bello, y proponía palabras como ámbar, jade y otras que ahora no recuerdo. Creo que Borges estaba en lo cierto; y espero que esta vez no suceda lo mismo; aunque me parece que va a ser inevitable ¿A quién se le ocurre hacer una competencia donde el resultado depende de la subjetividad de los participantes y la de los jueces?

wakalani dijo...

hombre de uel: a mi cerveza me parece muy eufónica =P

Borgeano: en principio es una reverenda levedad, por decir lo menos, pero no se puede esperar más... sobre los resultados, pues sí, aunque no vi como va el ranking, tengo la leve sospecha que alguna como "amor" salga triunfadora...