3.14.2006

Fuego en Camino de Cruces


El humo se veía desde Albrook, todavía muy lejos. "Sí, y toda esa humareda viene de mi cocina" ironicé. Mientras más me acercaba, todo parecía pasar de la ironía a la profesía. Y aunque ni mi casa ni mi cocina estaban en llamas, al minuto que llegué toda la acción estaba sucediendo a metros de donde cuelgo la ropa al sol.
Algunos vecinos, estaban en histeria total, la gente comenzó a tomar acciones. Desde huir por sus vidas (aunque el fuego no amenazara ni minimanente sus viviendas) hasta mojar sus jardines y casas, techos y ventanas; pasando por los insultos de rigor al Benemérito Cuerpo de Bomberos y demás suerte de sortilejios y maldiciones.
Y ahí estabamos todos, gente que nunca habia visto en mi vida, en atuendos de "vecinos de siempre" todos juntos metidos en el patio de mi casa, curioseando la magia del calorcito infernal y porqué no, fisgoneando hasta los azulejos de la cocina, porque hay que aprovechar.
Según cuentan los presentes, el fuego empezó a medio día, doña Encarna, personaje ficticio que engloba a la Mancomunidad de Viejas Pijas Histéricas y Extranjeras; llamó a los bomberos desde esa hora, sin embargo, más que en llamas, Encarna ardía en cólera, porque llegaron a la escena cinco horas después. Yo es que los comprendo a todos.
La verdad es que las dimensiones del incendio sí eran bastante considerables, pero todo indicaba que el viento estaba a favor de los bienes materiales y en contra de natura, porque solo se quemo el perimetro forestal de la barriada.
Con ustedes, la mini nota y el material gráfico. Todas son snapshots, cero fotos dignas y/o editadas esta vez. S sepan disculpar nuevamente. Lla culpa es de Encarna.


Así estaba el domingo

Así estaba ayer

Así estaba hoy

4 comentarios:

manuelvh dijo...

Estaba siguiendolo en flickr, pero no me enteraba mucho. espero que no haya habido ninguna desgracia que lamentar. Los incendios siempre son tristes

Por lo menos espero que ahora no aprovechen para hacer casas en el tereno quemado, aqui lo harian

wakalani dijo...

nadie sufrio daños... pero muchos animales se quedaron sin habitat y todo eso, tu sabes...
respecto a lo de las casas, puede... por esta zona estan haciendo muchas.. de hecho la gente estaba pensando que habia sido provocado con ese propósito... definitivamente reforestar, nadie lo va a hacer; de manera que se queda asi o construyen algo. una pena.

manuelvh dijo...

Vamos, que entonces lo de siempre. Una pena porque la imagen era bonita

Borgeano dijo...

Ando perdido waka, sepa disculpar el pase mágico y la invisibilidad aparente (he pasado por aquí pero no he dejado comentario alguno)
Y de aquí me voy para ¡Sáquensela!
Nos vemos pronto.