3.12.2006

Primero fueron Reagan, Arafat y Juan Pablo II. Ahora le tocó a Milosevic. Se no estan yendo los protagonistas de los '70-'80 (y '90)... Solo nos falta el buen Fidel y alguno que otro por ahí.

¿Qué se puede decir lo ocurrido? Yo, se lo dejo a los expertos:
Qué reacción le genera la noticia de la muerte de Milosevic?

Pues de bastante extrañeza. Por ahora no se sabe exactamente qué ha ocurrido. Además esto sucede en un contexto un poco extraño, por que hace pocos días se encontró muerto a Milan Babic, que se suicidó, y él era un testigo importante en el juicio.

Y hace pocos días también que las noticias hablaban de la posible entrega al Tribunal de La Haya del general Ratko Mladic, que había tenido un triste protagonismo en la guerra de Bosnia. Entonces todo junto es un poco raro.

¿Qué quiere decir con que es raro?

Raro porque la muerte de Milosevic en prisión es un golpe durísimo para el Tribunal de La Haya. El juicio se estaba prolongando demasiado. Era un juicio inconclusivo.

Claramente iba a haber problemas con la sentencia. Además, habían tenido problemas con la salud de Milosevic y mucha gente se puede preguntar que por qué no se le atendió mejor, puede haber sospechas de algo raro.


Francisco Veiga entrevistado para la BBC
Nota completa

No hay comentarios.: