9.17.2005

Nuevo testamento: se abolirá el celibato?

Hay una tal «Federación de Sacerdotes Católicos Casados» que está reunida en un congreso de nosequecosa, en nosedonde (Wiesbaden-Naurod), Alemania tratando el tema.



La Federación alimenta esperanzas de que el Papa Benedicto XVI se abra a discutir sobre el celibato. Esto se debe a que en 2004, todavía siendo Joseph Ratzinger prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, les preguntó a obispos norteamericanos qué opinaban sobre el restablecimiento de la tradición de sacerdotes casados. Benedicto XVI señaló que muchos sacerdotes de la Iglesia de los primeros tiempos tenían esposa.


Lo curioso es que no sé si piensan incluir también a las monjas. Me pregunto qué pensarían las hermanas dominicas de la presentación.

Nota completa acá.

3 comentarios:

Borgeano dijo...

Me habia olvidado de aquel maravilloso enlace monjeril!
y tambien me hiciste acordar de aquel viejo (viejisimo) chiste:
-Y usted que opina deque los curas se casen?
-Y, si se quieren...

El celibato catolico comenzopor una cuestion economica, al ser los sacerdotes solteros y no tener lazos familiares, generalmente sus riquezas pasaban a engrosar el tesoro de la Madre Iglesia (no hay que olvidar de que antiguamente algunos Obispos, Arzobispos y demas miembros de esa fauna tenian enormes riquezas); ahora el problema es que la iglesia carece de suficientes curas jovenes, ya que la cantidad de seminaristas es poca, y los que se ordenan es mucho menor.
Permitir que los curas se casen no es otra cosa que abrir una nueva puerta para que el sacerdocio sea nuevamente atractivo a los jovenes catolicos.
Y no es que sea mal pensado, es que con esta gente uno debe andarse con cuidado.

wakalani dijo...

Tan atinado como siempre, Borgeano.
Igual, amigo benedict está con "la mente clara y la piel tersa", no se moja ni se seca. Aunque el temita vendem da tela pa cortar. De buenas a primeras, da la impresión que «queda mal» que un papa del molde de benedict vaya aplaudiendo a la libre la abolición del celibato.
De todos modos, esta federacion de amigos de los curas casados tiene mucha pinta de que no pinchan ni cortan...

e-ness dijo...

A mí casi que me parece bien, aunque en realidad lo que ocurre es que la religión católica ya casi no tiene lugar hoy en día (prueba de ello es que cada vez menos gente joven va a la iglesia y esas cosas). Pero vamos, que el celibato me parece algo totalmente antinatural, así que no estaría mal que los curas pudieran estar un poco más relajados en ese tema, y a lo mejor así no habría tanto abuso y tanta cosa rara. Lo de las monjas es un poco distinto, creo yo... que nadie se ponga histérico, pero yo creo que las mujeres son bastante diferentes (en general) en el tema del sexo, al menos en cuanto a cantidad... no?