
Artes y crímenes de Ron English
· restar · detraer · sustraer · aminorar · reducir · quitar · disminuir · deducir · rebajar ·
Los turistas ya no quieren visitar el sitio histórico. La calle de seis kilómetros que conduce al fuerte no reúne los requisitos mínimos para atraerlos.
El camino está averiado, lleno de huecos, charcos y terreno pantanoso.


Los peines de púas estrechas son más eficaces que los champús pediculicidas para acabar con los piojos, según acaba de desvelar un estudio británico.
El problema fundamental es que el hombre light no tiene fondo y por eso es difícil que sea capaz de mantener una conversación de cierta altura.
Pobres,
lo que se dice pobres,
son los que no tienen tiempo para perder el tiempo.
Pobres,
lo que se dice pobres,
son los que no tienen silencio ni pueden comprarlo.
Pobres,
lo que se dice pobres,
son los que tienen piernas que se han olvidado de caminar,
como las alas de las gallinas se han olvidado de volar.
Pobres,
lo que se dice pobres,
son los que comen basura y pagan por ella como si fuese comida.
Pobres,
lo que se dice pobres,
son los que tienen el derecho de respirar mierda,
como si fuera aire, sin pagar nada por ella.
Pobres,
lo que se dice pobres
son los que no tienen más libertad de elegir entre uno y otro canal de televisión.
Pobres,
lo que se dice pobres,
son los que viven dramas pasionales con las máquinas.
Pobres,
lo que se dice pobres,
son los que son siempre muchos y están siempre solos.
Pobres,
lo que se dice pobres,
son los que no saben que son pobres.


La Federación alimenta esperanzas de que el Papa Benedicto XVI se abra a discutir sobre el celibato. Esto se debe a que en 2004, todavía siendo Joseph Ratzinger prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, les preguntó a obispos norteamericanos qué opinaban sobre el restablecimiento de la tradición de sacerdotes casados. Benedicto XVI señaló que muchos sacerdotes de la Iglesia de los primeros tiempos tenían esposa.
Aunque puede que sepa que las realidades tienden más a ser color de hormiga y que no es que sea pesimista, sino que el mundo es pésimo; al momento de vivir determinadas circunstancias no dejas de sorprenderte, no puedes dejar de escandalizarte aun cuando no tengas tiempo ni para eso, y peor todavía cuando existen grandes probabilidades de que tu desconcierto sea transitorio y que con la cotidianidad, muchas cosas te resultarán indiferentes, y esto quizá no dependerá solo de la disposición de uno, sino de todo un sistema que te enreda en un engranaje que no para por nada y mucho menos por alguien. Evidentemente no me quiero referir a la impresión que puede dar lidiar con la enfermedad o al riesgo que supone estar en contacto con la gente en las etapas en las que su salud está más golpeada, me refieron más que nada a lo administrativo. A la jerarquía brutal que autoconsume al sistema y a cada individuo que forma parte de él.
A caperucita waka, quien prefería mil veces hacer las labores secretariles antes que cambiar torpemente una sonda, no le quedó más remedio que ir y obedecer.


Se imagina usted si mañana despertáramos con la noticia de que se ha encontradoo una cura para el SIDA y el descubridor se rehúsa a patetizar su hallazgo por razones éticas... Descabellado? Algo equivalente a eso hizo Wilhelm Röntgen descubridor de los Rayos X, quien además de negarse a que los rayos llevasen su nombre, al ganarse un Nobel, donó la recompensa monetaria íntegra a la universidad para la cual trabajaba para que fuese destinada a fines de investigación.