8.11.2005

La vi

Y me superó. Detesto comentar películas, (de Hollywood peor) pero tengo que reinvidicarme, estaba prejuiciada y lo hice público el otro día. No me pareció el bodrio total que me imaginaba, aclarando ante todo que no fue tampoco el exitazo del siglo.
La película sigue siendo lisérgica total y con una triple carga ácida en comparación a la anterior, lo cual resultó genial. No la pude ver en idioma original, y eso es punto que pierde a su favor, no me convenció del todo la traducción de Wonka, pero bueno, tampoco la intransigencia. Lo realmente excelente es que se eliminan las canciones innecesarias que veíamos en la versión del 71, del estilo "oh pobre charlie" interpretada por la madre (soltera, además), abuelos y personajes varios. La única que extraño es la del "Candy Man" que salía casi al principio, (sí, sí, sí; el mismo que le daba en la mandíbula a la chiquilla con la puerta del mostrador y no se daba por enterado); sin embargo por lo que parece esa canción en particular es una de las que desvía el sentido original del libro, planteando a Wonka con un aire paternal, cosa que aparentemente Dahl nunca tuvo la intención de proyectar.
Reitero: los anteriores Oompa Loompas dejaron un listón muy alto, difícil de alcanzar, pero dentro de todo y sin ser benevolente, me parece que el unigénito Oompa Loompa de esta producción también tiene su mérito.
Charlie no estuvo mal, y otros chicos, excelentes actores, los odio a todos por glotones, malcriados y demás. Aunque la onda que le dieron al personaje de Michael Teevee no la digerí muy bien.
Me encantó que al final pusieran qué fue de cada niño, pero detesté el agregado en referencia al pasado de WW.
Calificación:
__

5 comentarios:

Borgeano dijo...

aun no la vi; pero la tenia en lista por dos razones: Tim Burton y Johnny Deep.
A Burton hay que reconocerle una presencia estetica muy personal y que ademas se juega donde otros ni se atreverian. Lo mismo con Deep.

Bueno, ahora la vere., total ya tengo a quien hecharle la culpa!!
Besos.

Anónimo dijo...

Tus culpas «Él» llevó.

La verdad es que yo de Tim Burton ni idea, hasta despues de verla fue que me puse a ver por donde iba tabla con el amigo Tim Burton. La película, tenía intenciones de verla por ver qué onda y comparar con el clásico y demás, pero la manera como llegué al cine fue realmente "inesperada". Estaba un dia felizmente viendo a mi amiga la tele, cuando pasaron un cintillo anunciando que al primer imbecil que llamara (no asi de literal) le regalaban boletos para ver a Wonka... y adivina que pasó... Willy Wonka, Willy Wonka, The Amazing Chocolateer. Es la canción que he tenido en la cabeza desde ayer que la vi!

Borgeano dijo...

esas cosas suelen suceder waka. yo tengo un libro en el que las anoto: "El libro de las casualidades" y hay algunas sorprendentes.
De Tim Burton hay que mirar todo, puede que algunas cosas no gusten, logicamente, pero hay que reconocerle una estetica absolutamente original.
Fijate sin ir mas lejos en la serie de Batman, las mejores peliculas son las dos primeras, las que dirigio Burton. Te recomiendo especialmente "Nightmare Befores Christmas" que en argentina se llamo "El estrano mundo de Jack"

Anónimo dijo...

Ah mira tu! Esa la vi y de joven... no me acuerdo muy bien, sólo que había un santa claus secuestrado, juguetes macabros, distorsión y recuerdo que así de vieja como estaba yo, mi madre tan política y religiosamente correcta, no me dejó enterarme del final...
La voy a anotar como pendiente!

David Motta dijo...

Pues la película no la he visto, tenía un punto a favor por Depp, tal vez no vaya a verla al cine pero esta buena para alquilarla. Un saludo