5.29.2005

"somos patriotas...

....no vendepatrias".

Corillo de manifestantes


Como era de suponer, CONATO esperó el fin de semana para dar la estocada final y negociar con el gobierno. Lo mismo pasó con las reformas del 95, y así mismo dieron al traste con la voluntad popular en la lucha contra el aumento al pasaje en mayo de 2001. Ellos son siempre los responsables de que todas las movilizaciones masivas queden reducidas a nada. Siendo la mayoría de sus integrantes copartidarios del gobierno en el poder, ya puede esperarse un bonito espectáculo. A grupos como estos debemos la poca fe que pueda tener la gente en el poder de una población enardecida. El hecho de que CONATO se haya volcado a la mesa de negociaciones se traduce en un debilitamiento de las fuerzas vivas, puesto que el común de la gente desconoce la diferencia entre los distintos sindicatos. Ver a un dirigente sindical conversando con Hector Alemán y con el amigo Leandro, sin duda crea confusión y peor aún sirve al gobierno de argumento para sostener que sí han tomado en cuenta a los trabajadores, cuando no hay nada más falso que eso. Considerando que el mismo Leandro era presidente de la FENASEP, ya pueden deducirse algunas cosas. Ahora, es comprensible que entre tanta sigla, la población se pierda.
Honestamente, no se trata de ir contra la corriente. Es lógico que allí no hay nada que negociar. Los puntos neurálgicos de esa movida son la edad de jubilación y el número de cuotas, puntos que no serán negociados puesto que significan plata, directamente y sin escalas. Lo demás que hay en ese proyecto es sencillamente bagazo comparado con estos dos aspectos.
De momento, se ha convocado a vigilia por los gremios que no se sienten identificados con CONATO ni FENASEP, es decir, el frente por la defensa del seguro y el público en general.

Obreros eventuales se jubilarían a los 100 años | Más noticias en torno a las reformas.

No hay comentarios.: