5.23.2005

banana republic protesta

- ¿ Aló?
- A ver waka... deme el 'reporte matutino'.
- No te tengo tiempo, hay examen en 45 min y me estoy yendo ya, y voy tade

Cierro. Suena de nuevo. Contesto

- Que quieres????!!!!
- No vayas para ningún lado. Los universitarios cerraron la calle

Y mi hermano no se equivocaba. Era medio día estaba la cosa que mermejeaba. No podía darme el lujazo de no ir so pretexto de "no pude llegar: la Transístimica está cerrada". En primer lugar porque en teoría yo debía estar en la universidad, sólo que me pavié para estudiar porque anoche no terminé. En segundo lugar, los profesores de esta facultad, si no ganan empatan. De haber estallado el caos, lo de rigor hubiese sido irnos a alquilar un salón en el San Toto para presentar el examen de todas maneras, con ciudad en crisis y toda la cosa.

Cuando llegué a la U, los ánimos estaban caldeados. Aún cuando hubiese podido aprovechar dos segundos para dar la última estudiada, me desvié de camino y me paré por ahí a supervisar como iba la cosa. Me sentí como cuando era chica y me llevaban a ver desfiles patrios. Ni siquiera en los desfiles patrios posteriores me volví a sentir como cuando era chica. Qué lástima que todo este revulú nada más sirva para que no se diga que no tienen conciencia; que no esté encaminado a solucionar nada, y que exista la alta probabilidad de que algunos de los propios sindicalistas y afines estén ya comprados.

2 comentarios:

David Motta dijo...

Yo tambien estudio en una U revoltosa, el problema es que cuando los de aqui protestan lo hacen con papas (explosivos, se hacen con polvora blanca y monedas recubiertas por papel aluminio) además apoyan grupos de matones mientras protestan, la verdad es a veces fastidioso cuando uno esta en parcial y empiezas a gritar y eso... pero bueno, a lo menos protestan.

Anónimo dijo...

acá parecido... pero no desalojan la U hasta que la policía haya empezado a tirar bombas lacrimógenas...
es un poco incomodo... hoy los protestantes nos dejaron como en un mini estado de sitio donde no podía salir ningun carro de la U, ni pasar por las avenidas aledañas, nada... salí a ver como iba la movida y casi me gano una pedrada, luego tampoco cualquiera los puede "apoyar"...