5.25.2005

más de lo mismo


Ayer más protestas. la gente no sabe qué esta protestando, pero eso es " lo de menos" sin duda alguna.



La foto (vía stranger with candy/dealante.com) es del lunes, se trata de estudiantes que por propia iniciativa (no pertenecen a ninguno de los grupos tradicionales -no se les ven banderines y demás) se tomaron las calles.
Ayer los predios de la universidad quedaron momentaneamente en un "mini estado de sitio" no había manera de sacar un carro de ahí sin ser apedreado. Buscando la manera de salir (y a la vez satisfacer un poco mi inquieta curiosidad) recorrí todas las salidas posibles así como todos los puntos que estaban trancados cerca de la U... He de decir que en un momento parecía caperucita roja con un canastito de flores a punto de entrar a la boca del lobo... Daba la sensación que en cualquier descuido alguno de los manifestantes te iba a dejar sin nada. Entonces regresar me pareció una idea prudente.

4 comentarios:

wakalani dijo...

Gracias anica por la visita. Bueno acá el vandalismo es lo característico pero siempre se trata de gente que se cuela por algun hueco y coge lo que esté mal puesto. Los grupos organizados, serán lo que la gente quiera decir, pero jamás agreden a la sociedad civil.

arq507 dijo...

Hola. Esos chiquillos me parece que son unos absolutos maleantes. Aprovechan esta oportunidad para delinquir. Si te das cuenta, la mayoría vienen de barrios bajos, Instituto Nacional-Santa Ana, San Felipe,San Miguel, Curundu, etc. El Artes y Oficios, La Profesional Isabel Herrera de Obaldía y el Richard Newman son un nido de raka takas...plagas...no sé lo que aprenden. Incluso no son de aquí de la ciudad sino de la periferia; vienen en su mayoría de San Miguelito, Pedregal, La 24 de diciembre, etc...creo que es mejor vender los terrenos de estos edificios en Paitilla para proyectos de inversión y re-ubicarlos a un lugar mas cerca. ¿No les parece lógico?.

wakalani dijo...

A ver, yo digo mas bien que hay de todo. En principio, los pelaos salieron. Los maestros quisieron controlarlos, pero al final accedieron a ir todos a la asamblea, hasta ahí no veo pecado. Lo que no esta bien es que a la hora de un 'másvale' la policia se lleva al que es y al que no es, con especial énfasis en el que no es.
Yo pienso que decir "muden las escuelas" es poco ligero decirlo, hay que tomar en consideración muchas cosas. En principio acuerdate que el mismo ministerio de educacion a ti te asigna la escuela a la que vas segun el sitio donde vivas. Vender los terrenos de paitilla para que otro ordeñe la vaca de los terrenos, no creo. Esto está como para que el estado no "venda" (por no decir regale) ni un granito de arena.

Osvaldo dijo...

No quiero ser jocoso ante la situacion actual, pero esa foto: minimo van a traer a Slipknot a tocar a nuestras tierras jejej