3.26.2005

lucubración personal. cuando sea grande

Me acuerdo que cuando era niña y no andabamos muy bien con el tema de la 'contabilidad', nos preguntaban "¿cuántos años tienes?" solíamos mostrar la cantidad de dedos equivalentes a la cantidad de años de vida y decíamos: "tengo así". Cuando caí en cuenta que tenía cinco di con lo increiblemente joven que era, pero estaba segura que lo superaría llegados los diez años... claro, ya después de los diez años no habían más dedos con los cuales simbolizar la edad, así que espere pacientemente. Cuando llegaron los diez años, decepción. De ahí en adelante mi edad se escribiría con dos dígitos, atrás quedaron los días en las que un sólo número bastaba, sin embargo no sentí que había llegado a ser todo lo grande que imaginé en otro tiempo, no me quedaba cierta ropa, si, pero no significaba nada, las cosas seguían practicamente igual que siempre. Fue entonces cuando me dije que los quince iba a ser la edad donde me iba a liberar de muchas cosas... ya con quince no iba a ser una chiquilla, ya por lo menos iba a tener estatura, así que espere. Pues no, a parte de no crecer demasiado con quince me veía igual de tapada que con diez, no jugaba con muñec@s; pero l@s muñec@s querían jugar conmigo. Nunca jugué lo que no quise, pero tampoco jugué lo que quería... El plazo acortó. Pensé que las cosas cambiarían cuando el Estado se pronunciara: el día que tenga 18; ese día no habrá dios que...
La vida consciente es la vida libre y la que se limita al gusto por el instante presente. No asume pasado ni proyecto porvenir.

4 comentarios:

Negra Murguera dijo...

Yo no recuerdo a que edad (supongo que 4 o 5) pensaba que a los 10 me casaría. Pfffff

wakalani dijo...

...y mira tu la hora que es.
De esas decisiones, me acuerdo que por los 9 me habian dicho (en la reli, creo) que el dolor más horrible era el del parto. Por esos días se me había encarnado una uña del pie y dejé que se pusiera tan mal que ya hasta el chorro del agua me lastimaba mucho. Me llevaron donde un médico (por no decir un barbero) y el hombre fue arrancando uña sin asco ni anestesia. Aguanté como varoncita sin llorar (pero el shock del dolor fue fatal). Cuando salí lloré tanto que me quedé dormida. Al despertar decidí que no iba a parir NUNCA en la vida.... (y no he parido)

halfmat dijo...

Vive el presente siempre, pero también ten en cuenta el pasado y piensa en el futuro ;D

manuelvh dijo...

Como decia Yosi (cantante de los suaves, un grupo de rock español) en una canción: "Un sólo dia en la vida vale más que un año de buenos recuerdos"