2.13.2005

más noticias en las bitácoras

Por suerte o por desgracia, las cadenas de televisión de este país no tienen corresponsales en el extranjero, muchas veces no tienen corresponsales ni en el interior del país, por lo que a la hora de dar noticias internacionales la opción más cómoda es pasar cinco segundos de lo que haya salido en telemundo, univisión, cnn, o tve, no importando si se trata de una noticia muy local, que excluye por completo el interés de la audiencia; o si efectivamente se trata de algo que influye un poco más.
Ayer viendo la tele, interrumpieron un minuto para mostrar en vivo lo que sucedía en Madrid. Me tocó escuchar a la periodista hablar con pelos y señales del lugar donde estaba parada cubriendo el asunto e inclusive comentó donde había estacionar el carro, cuanto había caminado y hasta hizo las onomatopeyas de los crujidos de las llamas y toda la cosa.
Lo cierto es que por lo que se ve, la gente también tiene sus versiones, mucho que decir y mucho que mostrar. Aquí dejo una listica de algunos blogs que aportan algo sobre el temita.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me enteré del incendio por este blog
http://lahuelladigital.blogspot.com/2005/02/blog-post.html

QUE CAMBIO QUE HUBO POR AQUI!!!!
Me busta como quedó :)
La Negra Murguera

vacasueca dijo...

Yo estaba en un bar en el que tenían tele y lo pusieron en directo (Telemadrid), pero vamos, que no estabamos en Madrid ciudad sino en un pueblo, así que no pudimos hacer la ruta del curioso.

Han hablado tanto en la tele de aquí sobre este tema que ni me apetece hacer una entrada en mi blog.

wakalani dijo...

Negra: a mi tambien \(^0 \)...
Alex: sip, supongo que la cosa está para abrumar al televidente, tampoco es la idea agobiar. Aquí a la gente no le dio ni frío, ni 'calor', lo que es de esperarse. Suele suceder con la mayoría de las llamadas noticias internacionales.