Siempre es curioso saber cómo las personas en el pasado, imaginaban el futuro. "Dreams are maps" decía Carl Sagan, lo que antes era una muy remota posibilidad, hoy forman parte del día a día de mucha gente.
En este sitio muestran ilustraciones del espacio en libros para niños desde antes que el hombre pisara la luna.
Space Art in Children Books
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
6 comentarios:
Para eso, el que era un verdadero monstruo es Julio Verne. Imaginaba el futuro y lo describía como nadie, atreviendose incluso con viajes a la luna.
Asimov también tiene buenas novelas imaginando el futuro (toda la serie de "La Fundación", muy buena, sobretodo los primeros), pero es un futuro más futuro, todavía no se sabe si acertará o no :-)
El de antes soy yo, pensé que por defecto firmaba bien
Quizá en el fondo Asimov fuera un Psicohistoriador y todo lo que cuenta ocurrirá de verdad :D Por soñar que no quede...
La tele puede ser la peor enemiga o la mejor aliada de la ciencia ficción. Gracias a los jetsons -que era lo que tenía a la mano- cuando era chica el concepto de robot me lo definía robotina o alguno más, no muy distinto... :S
Leeros "Un mundo feliz" de Huxley, ese si ke es un visionario del futuro.
The Innocent is lost.
Pues ese si lo leí sopotocientas veces, la primera cuando era muy chica, por lo que no entendí muchas cosas, (mucha palabra impronunciable y no había dibujos), pero ya las posteriores iba mejor la cosa. Y si, la verdad es que está muy bien, describe una sociedad donde triunfa el consumismo, a precio de algunos valores humanos. Aquí lo dejo.
[PDF] Un mundo feliz
Publicar un comentario