Nunca leí la novela, finalmente se hacia innecesario y no porque la película supere al libro, eso no lo sé. Lo que sí sé es que desde que tengo memoria, como hasta cuando cumplí 10 (o por ahí) cada día del niño pasaban la película por la tele; por lo que Willy Wonka –pero sobretodo los Oompa Loompas- son toda una institución en mis recuerdos.
Tengo que confesar que generalmente suelo tener reservas respecto a las producciones Hollywoodenses, y más cuando se trata de reciclar personajes porque simplemente pierden la gracia. Es por eso que saber que hay una nueva de Willy Wonka echa por tierra todas mis expectativas, deja esa sensación como la que queda después de muchos años “de muerta la abuela”... qué lastima!
La trama, así muy por encima, trata de un niño de una familia muy pobre, Charlie Bucket, que después de comprar dos barritas de chocolate gana uno de los cinco pases para visitar la fábrica de Willy Wonka: un tipo misterioso, de quien se explican muchas historias pero que muy pocos han conocido. Los otros cuatro ganadores no son niños tan virtuosos como Charlie. Cada uno tiene un pequeño vicio que Wonka, con la colaboración de sus Oompa Loompas por supuesto, ayuda a redimir.
Aquí va el trailer de la nueva película, en el que no he visto ni uno sólo de los imprescidibles Oompa Loompas... Ahhhh la ideología Oompa Loompas y sus moralejas...
Oompa Loompa, doompadee doo
we have a perfect puzzle for you.
oompa Loompa, doompadee dee
if you are wise you will listen me.
we have a perfect puzzle for you.
oompa Loompa, doompadee dee
if you are wise you will listen me.