12.18.2006

La discoteca no-discoteca

Si algo es cierto en esta vida y en la demás, es que no se vale juzgar a una cultura de acuerdo a las normas y valores de otra. Pero al menos, me toca decir que es curioso.

Resulta que en un estado de Malasia, el gobierno conservador islámico decidió legalizar las discotecas como una medida para incentivar el turismo en 2007, año que las autoridades locales han designado como el de "Visitar Malasia". El tema es que el concepto discoteca no está definido como lo que normalmente conocemos de este lado del charco.

Primeramente y ante todo, no se venderán bebidas alcohólicas y se exigirá que los asistentes se vistan de forma "decente". Segundo, nada de parejas mixtas: hombres bailarán con hombres, mujeres con mujeres. Como dicen en BBC, para muchos esto puede sonar un poco insípido y algo soso, pero según los estándares de la vida en la zona se trata de un avance bastante emocionante.

Ahora bien, a menos que los turistas que pretendan cautivar sean igual de conservadores, no sé si la medida vaya a resultar un hit.

Y tú, ¿te arrancarías en estas condiciones?

2 comentarios:

Alma dijo...

De seguro se trata del turismo interno. :-)

DTB

wakalani dijo...

Sería bueno que les resulte.