10.31.2006

Vasos llenos, vasos vacíos, vasos quebrados

Ahora nos amaparamos bajo el buen paraguas del optimismo para matizar la situación mientas se vislumbran (mínimamente) las consecuencias económicas desfavorables por venir.

La prensa dice:

El 3.5% de aumento en el costo de los peajes para los buques que transitan el Canal de Panamá representará, al final de la cadena, un aumento en el precio de los productos para el consumidor.
La Cámara Marítima de Panamá está consciente de que el costo de los fletes subirá y con él, el precio al consumidor. Sin embargo, Robert James Boyd III, de la naviera Boyd Steamship Corporation, piensa que "el verdadero hombre de negocio no ve el vaso medio vacío sino medio lleno", y dijo estar seguro de que las ganancias serán mayores que el aumento.
La nueva tarifa debe ser aprobada por la junta directiva de la Autoridad del Canal (ACP), por el Gabinete y la Asamblea Nacional.


Estando todos felices por el sí, a nadie le importó el de aumento, ya que todos le pasarían el gasto al siguiente consumidor, que en última instancia... ¿quién cree usted qué es?

4 comentarios:

Alma dijo...

...y a fin de cuentas, los vasos rotos los paga el que menos tiene...

DTB

wakalani dijo...

eso digo yo

halfmat dijo...

un 3% no es mucho, pero qué es mucho?

Agua dijo...

Más allá de los cotos que se incrementarán, como buenos panameños de narices grandes, no vemos un poquito más allá. Todo es ciclico, aumentan pasajes, aumentan productos y cuando vengan las miles de miles de miles de personas a "llenar las nuevas plazas de trabajo", tendremos un movimiento de desplazados tan abominables que los anillos de pobreza en toda la periferia se convertiran en el pan nuestro. Pandillas fortalecidas, más gente, más hambre. Impacto ambiental, sí, pero y que hay de la erosión social que se irá provocando después de haber vendido una propuesta basanda en las falsas esperanzas de un pueblo que siempre se lo traga todo.
Hermosos los cristales que adornan a nuestros mercaderes de venecia... ups perdón, a nuestros políticos

Ok, me fuí en una...
no more comments.