6.06.2006

Desde el sanatorio

Te sientes como finalista de Miss Universo a punto de ser descalificada. No sabes de qué va ni de qué viene, si tendrás suerte o si más bien te va a tocar la podrida, es espantoso... es el minuto en el que están por asignarte al médico funcionario que regirá tu destino por TODO un mes...
Dependiendo del caso, con un poco de astucia, muchas situaciones pueden ser matizadas o hasta evitadas, pero generalmente, no. Esta vez pude jugar la baraja de la viveza y habiéndome asignado a "
la más despreciable de todas" como bien decía Don Francisco en aquéllos años de triunfo, finalmente me fue posible cambiar.

Lo barato sale caro
Las referencias que tenía del doctor eran excelentes:
no haces nada
+ no pregunta nada
te pone 100
TOTAL = confort al 100%

Craso error. Aunque el ambiente no es estresante e inclusive otras personas no se quejarían de nada, a mi sencillamente me vence ¿Por qué razon? desconfío del buen uso de las facultades mentales del doctor en cuestion. No voy a negar que me lo paso bomba a santo de sus desvaríos, por decir lo menos, pero llega un momento que me supera.

Situacion 1: anciana convalesciente
Doctor: Ya vino el padre
Médico interno: Sí doctor, el jueves
Doctor: ¿Qué sacramento le administró?
Todos: ¿?¿?¿?

Despues de eso, una de las internas que estudio en Cuba contaba que allá no se acostumbraba aquello de curas, padres y demás, con lo que le dio pie al funcionario para abordar ampliamente el tema del ateísmo y a mi para notar que en el puño tenía una pulsera biomagnética Óptima. El tipo era tan entendido en filosofía como yo en aviónica. Si fuera solo eso esta bien, he is the boss, tiene toda la autoridad de rebuznar lo que quiera, pero encima gritaba, completamente salido de sus cabales. Me tocó sufrir vergüenza ajena, lo malo fue que él se dio cuenta. Solo habían pasado 10 minutos desde el momento que me presenté con el doctor.


Situación 2: Nuevo ingreso


Es una mujer de cuarenta y tantos que llega en regular estado general, con perdida de peso de hace buen rato, que se quejaba de dolor por una masa que le crecía en el abdomen. Ella estaba a la espectativa, pero tranquila, al lado de la cama tenia una foto de un niño, una biblia, un rosario y cepillo. Después de haber recabado datos de la historia y tener en mano algunos examenes de laboratorio y gabinete, se sentó al otro lado de la sala a escribir sus órdenes y desde ese extremo le pregunta a la mujer:

Doctor: Tu te atreves a hacerte un CAT* contrastado con yodo no ionico de bajo peso molecular?
Paciente (insegura, con cara de "me-está-diciendo-que- me-voy-a-morir-mañana"): Por qué usted me pregunta que si me atrevo?
Doctor: Bueno, los doctores también somos humanos, tambien nos morimos
Todos: ¿?¿?¿?¿
Doctor: Eres alergica al yodo-mariscos- penicilina-o-algunalimentoenparticular?
Ahí quedo todo con el CAT, el Yodo y el bajo peso molecular. Evidentemente la mujer se asustó, estas cosas de "te atreves" son muy sugerentes.
Paciente (sollozando): Extraño a mi hijo.


Más historias, proximamente...


*La tomografia axial computarizada es un examen que se hace para obtener imagenes, los rayos no producen dolor o molestias, hay veces que cuando se usan medios de contraste al inicio puede sentirse una leve sensación de quemazón en el brazo donde te lo han puesto o un sabor metálico en la boca pero estas sensaciones son normales y desaparecen a los segundos (o eso me dijeron a mi)...

5 comentarios:

Hombre de Uel dijo...

si te pones te da para un capítulo de House. No hay nada peor que la prepotencia.

En fin...

wakalani dijo...

ojala fuera solo la prepotencia, ese tipo está literalmente de atar!

halfmat dijo...

has pensado alguna vez en la posibilidad de q alguno de los doctores mencionados en este blog lo leyeran casualmente :P

wakalani dijo...

Sería bueno

halfmat dijo...

Por cierto, creo que por aquí se dice TAC en vez de CAT.