1.25.2006

El show debe continuar

Empresas eléctricas duplican ganancias
Ganancias sostenidas desde que iniciaron operaciones en el mercado panameño, llegando hasta duplicar sus dividendos, es lo que refleja el estado financiero parcial de las empresas de distribución eléctrica, proporcionado ayer por la Presidencia de la República, que informó además que desconoce la causa por la cual sólo se publicaron los últimos años de los estados financieros.

Marcha y demanda por tarifas eléctricas
Participaron obreros, docentes, empresarios, políticos, entre otros, quienes tuvieron de acuerdo en agruparse para pedir una renacionalización de las empresas de servicios públicos privatizadas.
Los manifestantes sonaban pailas, sartenes, pitos y todo cuanto podían para llamar la atención de algunos transeúntes que se apostaban en las aceras, conformándose sólo con observar algunos de los cartelones que claramente les advertía: "Volvemos al tiempo de la Guaricha. Ni un centavo más para las empresas eléctricas".
Fue repugnante ver como una lucha del pueblo es aprovechada por un montón de oportunistas para hacerse publicidad. Esos empresarios y políticos e inclusive algún que otro particular de la sociedad civil, que en su momento dieron su apoyo, a la privatización de los servicios públicos, hoy salen a la calle a decir cualquier cosa únicamente para que sus rostros no pierdan vigencia hasta 2009 o hasta que alguna otra causa lo amerite.

Al final de la ruta de la manifestación, en lugar de difundir información importante, te encontrabas con un pick up forrado de amplificadores de todo tamaño, para que los participantes degustaran de los más grandes éxitos del reggaeton. Independientemente a mi gusto musical, debo decir que fue de muy mal gusto, para mí, más que una demostración de cultura popular o lo que se pueda y quiera decir decir, fue una evidente definición de lo que estos círculos piensan. A pesar de que se trate de un pueblo que carezca de conciencia de nación, lo último que necesitamos es que nos pongan a al flautista de Hamelin o en su defecto a Don Omar como unica forma de ser convocados a denunciar lo que está mal.

Por eso sea como sea, el show continúa, continuará y continuará. Nos tocará ver que se cuece.

2 comentarios:

Borgeano dijo...

Para aquellos que piensan que esas cosas solo pasan en Argentina o sudamerica o sitios "del tercer miundo" te cuento que aqui, en EE.UU. el gobierno estatl autorizo un aumento multimillonario a la unica empresa que ofrece el servicio electrico (empresa privada) para que esta recupere los perdido a causa de no haber entregado servicio debido a los danios ocurridos por los huracanes Katrina y Wilma. Mucho de esos danios ocurrieron, precisamente, a la falta de mantenimiento que esa empresa no hizo (se hicieron investigaciones al respecto).
Los aumentos le fueron otorgados por un plazo de diez anios.

En resumen: La empresa no hizo el mantenimiento, por lo que los huracanes produjeron mas danio de lo ordinario. Debido a esto la empresa no presto servicio (durante menos de un mes); y como perdieron plata, ahora el gobierno hace que durante diez anios la gente se ocupe de pagarle MILES DE MILLONES DE DOLARES a dicha empresa.
?Quien dijo que la economia de mercado no funciona?

wakalani dijo...

Lo peor es que esto pasa ante los ojos de todos nosotros y parece no haber manera de detener los abusos. No se trata de pasar por redentores del mundo, pero hay cosas que se caen de su peso. Y encima, cuando el pueblo sale a la calle, le caen como moscas, y solo para figurar, los mismos oportunistas que cuando llegan al poder repiten el ciclo de injusticias.