1.26.2006

Absurdos: Inscriba a su Rey en la "King's School"

Pasaba frente a la Embajada de Egipto y por cosas de la vida me encontré con esta especie de escuela. Afuera había un seguridad con toda la pinta de mal pagado, al que imagino no le iba a gustar que hiciera fotos del palaciego colegio, de manera que tuve que adelantarme un poquito, razón por la que no sale lo que en verdad hubiese querido mostrar: A la derecha del edificio hay un cartel enorme con publicidad desesperada tipo "matricúlese ya!, ya!, yaaa!!!" sobre unas láminas de zinc, que le daban una prescencia chabolesca a la excelentísima institución.



Y el nombre de la escuela es solo el comienzo del disparate. Ahora que me senté a descargar fotos, me dio curiosidad y me fui a su sitio web, en el que si tienen la gentileza de acompañarme en una breve visita a algunas secciones, serán testigos de un mundo de insensateces.

Lo primero que buscamos son los requisitos, que de momento parecen ser los mismos que para las escuelas de los plebeyos. Tal vez la población de condes y archiduques en la monarquía de Panamá está tan mermada que se están viendo en la asquerosa necesidad de aceptar a cualquiera, tenga o no título real. Eso sí, son bastante exigentes con el tema de costos y mensualidades - cosa que no es exclusiva de la escuela de la realeza últimamente. De hecho en un mes pagan más de lo que alguna vez pagué un sólo semestre en la U.

Al detenernos por la sección "Principios y Propósitos" vemos una serie de incisos rebosantes en pablabrería hueca, demagogia de cuarta:

Creemos que...

  • Pertenecemos a una nación llena de potencial y capacidad creativa en un mundo globalizado y cambiante.
  • La Educación es un proceso que debe ser vivido como un desafío constante.
  • La excelencia académica, entendida co- moxla adquisición de competencias básicas, el saber hacer y el desarrollo de actitudes y valores, se logra en un ambiente esti- mulante, cálido y seguro.
  • La Educación cumple un rol fundamental en el proceso de cambio. El mismo sólo es posible a través del estudio, el trabajo y el compromiso.
  • Nuestra institución tiende a un equilibrioxentre los intereses individuales, el mantenimiento de valores y las pautas de la comunidad. xxLa diversidad del alumnado y del equipo de trabajo es un aspecto relevante y enriquecedor de nuestro proyecto institucional.

Pero, ¿ a que no adivinan qué sigue después de este último? Pues lo mismo de antes!

  • Pertenecemos a una nación llena de potencial y capacidad creativa en un mundo globalizado y cambiante.
  • La Educación es un proceso que debe ser vivido como un desafío constante....

¿Falta de principios o falta de ediciones en la página web? Cualquiera que sea es imperdonable, estamos hablando de la escuela de los reyes! la pregunta es... ¿los reyes de qué?

Más en www.kingspanama.com

9 comentarios:

Anónimo dijo...

los reyes de la colina?

wakalani dijo...

puede... de todas formas, seguiremos investigando.

Borgeano dijo...

Cierta vez que con mi primer esposa estabamos buscando un Jardin de Infantes para uno de nuestros hijos nos topamos con una directora que tuvo la gentileza de explicarnos todo lo que nosotros queriamos saber y un poco mas tambien. El unico problema era que, por deformacion profesional, la seniora en cuestion nos hablaba como si fueramos dos chicos de cuatro anios a punto de mojarnos los pantalones.
Creo que en este caso sucede lo mismo, los puntos que transcribiste en el post tienen un tufillo a versito docente que se nota a cien kilometros.
Seguramente piensan que no solo los infantes necesitan educacion, sino que tampoco sus padres la tienen.
Un beso waka.

wakalani dijo...

En esas situaciones realmente no se sabe si conviene reir o llorar.
Y si, he visto eso que dices con un montón de maestros, acá hay un dirigente sindical (maestro) que cuando le toca hablar en público da la impresión de que te vas a ganar un 1.0.

Anónimo dijo...

¡Jajajaja!
¡Cuánta clase, por Dios (y la Patria), supongo!

Demencial, mantener este tipo de escuelas exclusivistas (aunque dice mucho el estado ruinoso del edificio)

Saludos

Anónimo dijo...

Sobre ese colegio solo tengo que decir que es puro letrero, musica y una realeza adsurda y clasista con las demás personas. es cierto la encargada habla si fuera la reina y solo le falta el trono y la corona. y eso no es todo algunos niños los llevan en mercedes Benz.

Anónimo dijo...

Solia estudiar en esa escuela y me parecio muy bajo el nivel academico, solo para algunas materias eran disq fokop pero las otras na ma copia ejercicio y chillin´ pasabamos.
los salones estaban en vrgz.. ni los aires funcionaban no se ahora.

Anónimo dijo...

Yo estudio en esta escuela, voy en 1 a;o y creamenme que es una P/O/R/Q/U/E/R/I/A!!!!, EL AIRE DEL SALON NO ECHA EL AIRE PARA ADENTRO, LO TIRA PARA AUERA!!!!
el patio de primaria y secundaria, SON ESTACIONALMIENTOS Y UN EDIFICIO ABANDONADO!!!
SIN COMENTARIOS

wakalani dijo...

supongo que a ti te sobrará... Qué pobre!