9.06.2005

el amor del talmud es para todos***

En sección curiosidades.


Conozca el elelvado concepto de respeto a la vida fomentado por el Talmud:

  • "El mejor de los gentiles debe ser asesinado". (Tractaes menor, Soferim 15, Regla 10).

  • "Cuando el mesias hijo de David venga, exterminará a todos los enemigos". (Majene jeshua fol. 76, c. 1).

  • "Si vemos que un idólatra (gentil) es arrastrado o se ahoga en el rio, no debemos ayudarlo. Si vemos que su vida está en peligro, no debemos ayudarle a él". (Maimonides, Mishnah Torah, p. 184).

  • "El que derrama sangre de los no judios ofrece un sacrificio a Dios". (Jalkut Simeoni ad Pentateucum, s. n. con.)

  • "Al mejor de los no judios, matadlo". (Abodah Zara, 26 b, Thosephoth, reeditando la enseñanza de Ben Yohai - Nota: en otras versiones se podria traducir como: "Hasta el mejor de los gentiles debe ser asesinado".

  • "Si un judio tiene un sirviente o criado no judio que muere, no se le debe dar el ésame al judio, sino que debe decírsele: 'Dios reemplazará tu pérdida como si uno de tus bueyes o asnos hubiese muerto' ". (Jore dea 377, 1).

  • "Un gentil hereje puede ser asesinado de inmediato por tus propias manos". (Abodah Zara, 4 b).

  • "No salves al goyim en peligro de muerte". (Hilkkoth Akum, z 1).

  • "Todo judio que derrame la sangre de los sin Dios (no judios), hace lo mismo que un sacrificio a Dios".(Bammidber raba c. 21 y Jalkut 722).

  • "El judio que derrame sangre de un goyim ofrece a Dios un sacrificio agradable". (Sepher Or Israel 177 b).

  • "Asesinar un goyim es lo mismo que matar a un animal salvaje". (Sanhedrin 59 a).

  • "Esta permitido tomar el cuerpo y la vida de un gentil (un no judio)". (Sepher ikkarim III, c. 25).




Algunas filantrópicas enseñanzas y delicados epítetos para los no judíos, entre los cuales se encuentran sus leales defensores:


  • "Los judios son llamados humanos de condición, pero los no judios no son humanos. Ellos son bestias." (Baba mezia, 114 b)

  • "El no judio es una basura; un excremento". (Schulkman Arukh, con las palabras del rabino Josef Caro).

  • "Todos los niños gentiles son animales". (Yebamoth 98 a).

  • "Considera al Goyim como un animal bestial y feroz, y trátalo como tal. Pon tu celo y tu ingenio en destruirle". (Tomo 3, libro 2, cap. 4, art. 5).

  • "Los pueblos de gentiles (no judios) constituyen el prepucio del género humano que debe ser cortado". (Libro del ohar, s. n. con.).

  • "Se hizo la pregunta del rabino de que si el vino robado de Pumbeditha se puede usar o si se tira, debido al hecho de que los ladrones pueden haber sido gentiles. El rabino dice no preocuparse, porque el vino es factible de ser usado por los judios, pues la mayoria de los ladrones en Pumbeditha, el lugar donde se robó el vino, son judios". (Abodah Zarah 70 a. y Gemara Rosh Hashanah 25 b - Nota: la idea aqui es que un vino tocado por gentiles seria vino "sucio".)

  • "Vosotros israelitas sois llamados hombres, mientras que las naciones del Mundo no son de llamarse hombres, sino bestias". (Baba mezia, 114 c. 1)

  • "El Akum (no judio) es como un perro. Si: la sagrada escritura enseña a honrar al perro mas que a un no judio". (Ereget Raschi Erod. 22, 30).

  • "Jehova creó al no judio en forma humana para que el judio no sea servido por bestias. Por lo tanto, el no judio es un animal en forma humana, condenado a servir al judio de dia y de noche". (Midrasch Talpioth, 255 1, Warsaw 1.855).

  • "Las almas de los no judios provienen de espíritus impuros y se llaman cerdos". (Jalkut Rubeni Gadol, 12 b).

  • "Aunque el no judio tiene la misma estructura corporal del judio, ellos se comparan con el judio como un mono a un humano". (Schene luchoth haberith, p. 250 b).

  • "Si tu comes con un gentil (un no judio) es lo mismo que si comes con un perro". (Tosapoth, Jebamoth 94 b).


Pronto más enseñanzas a mis queridos amigos no judíos y que el amor de yavé los consuma, y de paso me caiga una lluvia de anti talmuds.


***Ojo, las religiones son eso al fin y al cabo, todas y cada una de ellas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios mío... pero qué es esta especie de cosa? (es más, haciendo alarde de incultura... qué es el talmud?)
Por cierto, no te olvides de las perlas bíblicas, donde el Dios éste del amor que predican ahora dice cosas como: "el que no santifique el sábado, morirá sin remedio". Esto me da que pensar, teniendo en cuenta que todos vamos a morir sin remedio...

David Motta dijo...

Ah el talmud como olvidarlo, su lectura es gratificante.... menos mal Jewland no tiene ninguna influencia sobre el mundo (?). Un saludo

manuelvh dijo...

En todas partes cuecen habas. El Antiguo testamento (base de la religión judía también) esta lleno de perlas

Pero cuando no, se las inventan (no hay más que ver las infinitas interpretaciones del Corán, por ejemplo)

Y off-topic, a lo mejor te interesa esto: El canal de Panamá

Borgeano dijo...

ah, waka!! bienvenido al
club!!
La verdad es que ya no me asombra, que puedo decirte. pero lo peor que tienen los judios es la influencia que han ganado -y que detentan y mantienen- gracias al holocausto.
Que este fue, en si, una animalada de la que fueron victimas principales es cierto; pero no fueron los unicos. Eso si, ellos se niegan terminantemente a aceptar que los gitanos, homosexuales, y otras minorias tambien fueron exterminado s en los campos de concentracion porque ellos quieren ser la unicas victimas; de ese modo, ante cualquier critica, salen con el tema del nazismo y el antisemitismo, etc., etc., etc.

wakalani dijo...

e-ness: no desafíes, a lo mejor vas y te pierdes la vida eterna, o algo mejor.
foucault: te lo leíste el talmud? es un mundo de cosas por descubrir!
hombre de uel: esos datos sobre el canal son nuestro desayuno, almuerzo y cena cada tercer día, te diré que ni un dos porciento de los que aquí residimos los manejamos, pero igual nos lo restriegan en la cara cada vez que no hay noticia (que es siempre). Igual, es como comenta Alex, los que mayor provecho sacaron de todo el tema fueron los gringos.
Borgeano: lo del holocausto ya es un abuso. Aunque hay que tener cuidado con los extremos, hay quienes dicen que el famoso holocausto nunca sucedió, los números no dan, entre otros muchos datos, me lo apunto como tema para una futura discusión.