8.06.2005

¿desmitificar?exijo una explicación


El proyecto A.V.E.S, está constituido por un grupo de personas que dudan acerca de la fiabilidad del test que se aplica para diagnosticar a las personas como pacientes VIH positivos.
Algunos somos asintomáticos y otros con alguna de las 29 enfermedades incluidas en la etiqueta del SIDA. El propósito de la asociación es dar a conocer otros tratamientos (no agresivos), enfoques e investigaciones por las que se puede restablecer o mantener la salud.
No creemos en la existencia del VIH, y estamos en contra de la hipótesis oficial (VIH=SIDA=MUERTE) porque a pesar de nuestros numerosos esfuerzos por averiguarlo, no hemos encontrado ninguna prueba (aunque cueste creerlo) de que exista tal virus y menos que pueda causar el SIDA y producir la muerte.
Si algo he de decir es que, muy a pesar de, o quizá precisamente por estar en el campo salud, reconozco que muchas cosas aceptadas como dogma carecen de sentido. También es cierto que la medicina, contrario a lo que se cree, sigue siendo oscura y en el día a día se practica a ciegas y de forma burocrática y automatizada, ya sea por deficiencias en el sistema y por la propia idiosincrasia es ejercicio común caer ante los prejuicios propios e «hiperconfiarse» en la experiencia.
Admito que siempre es bueno apelar al sentido crítico, reformularse las situaciones y no decir siempre sí a la primera de cambio. Y es que la historia de la medicina está llena de episodios del tipo: «al final resultó que no», pero para poder afirmar o negar cualquier cosa, siempre vendría bien empezar a argumentar con pruebas en mano.

No hay comentarios.: