7.16.2005

los animales no son comida?





Un grupo de defensores de los animales se han desnudado y 'empaquetado' en bandejas plastificadas similares a las de los supermercados, para denunciar la explotación a que son sometidos los animales por el hombre.

Noticia completa.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

magistral, simplemente magistral....

David Motta dijo...

Mmmm, nunca he comprendido a los activistas de los derechos de los animales, cual es la diferencia entre un paramecio y un caballo?, ambos tienen los mismos derechos, no?. Pienso que por ahora el mundo tiene que preocuparse mas por otros problemas que tienen mayor repercusión en los seres humanos. En fin, todos somos libres de expresar lo que queremos

Anónimo dijo...

La verdad que la forma de protesta sí que tiene su mérito. Si el propósito es llamar la atención de una forma creativa y sin perturbar demasiado el orden público, pues vale. Pero finalmente, siempre este tipo de cosas tendrán que acompañarse de algo más para que realmente el trabajo tenga significado, sino el saldo será un público entretenido viendo exhibicionistas y el fondo se pierde. [Que no digo que haya sucedido en este caso, (no podría decir que sí o que no)].
Para lograr un cambio social hay que promover trabajar con la gente, pero también presionar a los dueños del poder. Lo ideal sería sin violencia, (al mejor estilo gandhi) pero será válido para todas las circunstancias? siempre me lo he preguntado.
Y por lo de los derechos animales, de una forma o de la otra, es como otra arista del mismo polígono, igualmente estas desmovilizando, talandrando conciencias, y muy probablemente, tus denuncias llegan al mismo destino al que llegan las de anarquistas políticos, no sé.
Lo curioso sí, es que por acá abajo nadie se digna en defender un animal. Esos son temas «más elevados». Acá estamos tirando puñete a ver como nos defendemos nosotros. :)

Borgeano dijo...

Habia visto alguna foto sobre la protesta, la que me parece sumamente creativa y lograda.
Lo que no entendi fue el argumento de Foucault, como el no puede diferenciar entre un paramecio y un caballo determina que la lucha por el derecho de los animales es incomprensible.

Borgeano dijo...

Y añado: waka, ya enlace tu blog en Festival; no se por que no lo hice antes, tu blog bien vale la pena. Perdon por la demora.

wakalani dijo...

Borg, quizá foucault intenta decir que hay cosas más peso por las cuales protestar, es lo que se me ocurre. Y yo digo que es cierto, pero una cosa no descarta la otra (tan «ecléctica» yo).
gracias por linkear!

Anónimo dijo...

A mí también me parece una forma original de protestar, aunque no estoy de acuerdo ni mucho menos... desde cuándo los animales no son comida? El que no quiera comer carne que no la coma, pero intentar que no lo haga nadie es la típica postura que me molesta... Y por cierto, mientras que todos los derechos humanos no sean respetados en todas partes, qué hacemos defendiendo a los animales?

Anónimo dijo...

A favor del vegetarianismo selectivo. Lo que todavía no sé es que si defender derechos animales te está eximiendo de defender derechos humanos y viceversa.