6.09.2005

curioso

  • Bolivia: Protestas radicales que han cortado ya cuatro de cada cinco caminos de Bolivia, que han cortado los accesos a casi todas las ciudades del país y cercado a cuatro de las diez ciudades principales del país. La profunda movilización social y la creciente organización de campesinos, obreros, indígenas y vecinos de los barrios más pobres de las grandes ciudades hace difícil liquidar la protesta, sin llegar al genocidio. Detenidos del día (07-06-2005): 50.

    rebelion.org








  • Panamá: Se mantiene una huelga indefinida en el sector de la enseñanza y en los servicios de salud públicos. Las clases en la Universidad de Panamá (UP) fueron suspendidas indefinidamente por las autoridades universitarias luego que estudiantes se enfrentaran a unidades del control de multitudes por varias horas en este centro de enseñanza. Los estudiantes bloquearon a tempranas horas de ayer la vía Transístmica. Por otro lado, un grupo de trabajadores de la construcción impedían el libre tránsito en la entrada del Corredor Norte (Tinajitas) por lo que las unidades antidisturbios procedieron a desalojarlos. Mientras que en Punta Pacífica también se registraron enfrentamientos. Los obreros ingresaron en varias construcciones, por lo que la Policía entro a las edificaciones. Detenidos del día (07-06-2005): 491

    epasa



Allá los grupos más radicales piden que el gobierno sea del pueblo. Acá han acusado de desestabilizadores de gobiernos a una dirigencia y a un pueblo, que sólo quiere tener el derecho a tener una vejez medianamente digna.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

waka!
un abrazote fuerte. no me he reportado pero aqui estoy! me voy 2 semanas a izmir, te estare leyendo desde alla.
cuidate

SiNoLoDigoReviento dijo...

Pues de lo de Panamá no tenía ni idea. Si de Bolivia se habla poco de esto....