4.10.2005

la materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma.

impresiones después de presenciar una autopsia.




¿Qué es una autopsia?
Una autopsia es una examen del cuerpo de una persona que ha muerto. El propósito de la autopsia es contestar preguntas acerca de la enfermedad de la persona o de la causa de la muerte. Además, las autopsias proveen información valiosa que ayuda a los médicos a salvar las vidas de los demás. Las autopsias son realizadas por médicos especialmente entrenados llamados patólogos.
Personalmente, después de lo visto, recomendaría no solicitar autopsias a la bulla de los cocos. Si bien se está muerto y puede ser útil y demás, me parece una profanación. -Aclaro: no venero ni muertos ni vivos.

¿Cuál es el procedimiento para realizar una autopsia?
Primero, el patólogo examina el cuerpo para buscar claves acerca de la causa de la muerte. Luego, el examina los órganos internos tomando muestras a medida que se necesiten para ver bajo el microscopio. La autopsia toma entre dos (2) y cuatro (4) horas. El cuarto de autopsia se ve como una sala de cirugía. En todo momento se mantiene una atmósfera de respeto y dignidad.
No se lo imagine muy solemne que digamos. -Aclaro: no es que haya visto irreverencias, pero tomar en cuenta que el realizar autopsias pueden ser la rutina de alguién más, y que ese alguién está más consciente que usted que su conocido ya falleció, partirá lo que haya que partir, cortará lo que haya que cortar para buscar la mencionada "información" que dará la causa de muerte del cadáver sobre el cual unos días estaría usted llorando amargament


¿Una autopsia podría interferir con los arreglos funerarios?
No. Los patólogos realizan la autopsias de manera que no interfieran con el funeral o la cremación. Una vez que la autopsia se ha completado, el hospital avisa a la casa funeraria. Una autopsia no demorará los servicios funerarios.
Sobre todo porque se extraen todos los órganos de torax a abdomen, todos juntos como un racimo. Esos se los queda el patólogo, a la funeraria le entregan el resto"


Recomendaciones finales
Procure que si solicita una autopsia no hayan estudiantes presentes.


Desde familydoctor.org + aportes personales [quizá irreflexivos, quizá llenos de motivo].

No hay comentarios.: