3.07.2005

the flat earth society

... cada loco con su tema, cada cual para su casa y 'dios' en la de todos.

Para darle un poco de crédito a esta página, debo decir que es muy probable (y hasta necesario) que todo esto se trate de una parodia; no excesivamente hilarante, pero sí ingeniosa. De momento les dejo con el sitio web de la Sociedad Tierra Plana y algunos de sus postulados, muy a grandes rasgos.

La sección "Acerca de la Sociedad Tierra Plana", deja muy claro que no se trata de un grupo con ideas insanas, pero afirman oponerse a la elegante y políticamente correcta teoría de una Tierra esférica, asegurando pues que la Tierra es plana y que cuenta con cinco lados. De manera que podrían definirse cinco 'esquinas'1 a saber:
  • Esquina 1: En la extensión más septentrional del lago Mikhayl, en Tunguska, Siberia.

  • Esquina 2: En Groenlandia o Islandia, aunque algunos investigadores la ubican en New Fowndland, Canadá

  • Esquina 3: Isla de Pascua

  • Esquina 4: Ubicación incierta. Posiblemente en Hokkaido (Japón), Lhasa (Nepal) o un sitio desolado en Mongolia.

  • Esquina 5: En algún lugar de Tasmania, aunque algunos investigadores han sugerido algún lugar de la vecindad de la Isla Ponape en el Pacífico. (Pohnpei desde noviembre de 1984, N. de T.)

Además se incluye una 'Esquina del Medio' que es el punto donde se interceptan las líneas imaginarias que pueden trazarse desde cada vértice que forman las cinco esquinas descritas. ¿Que no es una esquina real? ¿Y? tal cosa como el Ecuador tampoco existe y no significa que el modelo de la Tierra esférica omita a los hemisferios Norte y Sur; al menos es lo que argumentan2 . Al no incluir al Ecuador en sus hipótesis, la Sociedad Tierra Plana, no admite la existencia de dos hemisferios puesto que se estaría entrando en una contradicción. La disposición de los continentes supone que los que están "más al norte" estan en un plano más interno, mientras que los del "sur" están más hacia fuera. Todo indica entonces que en el borde es posible la desaparición de barcos y naves, pero no hay razón para perder la esperanza; algunos de los barcos perdidos pueden regresar, así como el agua que cae en estos extremos3.

Más cosas. Tenemos que el borde de la Tierra es infinitamente grande. La gravedad es otra mentira de quienes avalan la teoría de la competencia. La teoría de la gravedad nunca ha sido probada. No existe gravedad, sólo la inercia4. Sobre el movimiento de nuestro planeta en el espacio, hay quienes opinan que el movimiento de la Tierra es como el de un elevador gigante, mientras hay otra escuela de pensamiento que sostiene que no se da tal movimiento porque el planeta descansa sobre una tortuga. Este concepto tiende a ser asociado con el término gravedad, que no es otra cosa mas que el magnetismo animal de la tortuga.

Los detractores de estas ideas suelen basarse en fotografías de la Tierra tomadas desde la luna, que según ellos evidencian la forma esférica de la Tierra. No obstante, ésta organización se inclina a pensar que lo del alunizaje del hombre forma parte de un montaje.

La visionaria Sociedad cuenta además con proyectos de gran embergadura como el Proyecto Marte, que busca crear la evidencia de vida extraterrestre en el planeta rojo antes de la llegada del primer hombre enviado por la NASA o por alguna otra agencia. Además se promueven campañas como la de Mr. Teapot y la de Negación de la Existencia, en la que se invita al participante a pegar etiquetas con el texto "ADVERTENCIA: ESTE OBJETO NO EXISTE" en objetos varios considerados popularmente como existentes.

¿Doctos o atorrantes?

1The Flat Earth FAQ. Pregunta 9 (primera pregunta 9, porque hay dos preguntas con el mismo número seguidas)
2The Flat Earth FAQ. Preguntas 3 y 4.
3The Flat Earth FAQ. Preguntas 16 y 17.
4The Flat Earth FAQ. Pregunta 13.

2 comentarios:

e-ness dijo...

Lo de la tortuga casi me mata... hasta ahora, según Terry Pratchett (autor de la serie del Mundodisco), el Mundodisco es plano, circular (como un disco, como su propio nombre indica...), y vuela por el Universo apoyado sobre 4 elefantes que descansan sobre el caparazón de una tortuga (de mar) llamada Granj A'Tuin. Pero no me puedo creer que alguien le intente aplicar lo mismo a la Tierra :D... Va en serio? Noooooo...

carlos bortoni dijo...

hola, estamos invitando a los bloguers literarios a inscribir sus bitácoras en blogueratura, el lugar de la literatura independiente. Regístrate en www.blogueratura.com Gracias por seguir publicando la palabra