2.23.2005

música para sus oídos

Ya en la Edad Media, incluso algunas civilizaciones de la Antigüedad, se dieron cuenta que si la música no quedaba retenida en la memoria, se perdería a falta de un método para escribirla. Oportuna observación para el advenimiento de la notación musical.
Hoy el panorama se pinta completamente distinto en materia de música, tanto que escucharla prácticamente no tiene límites de espacio ni de tiempo.
Hace 50 años el concepto de música portátil tal vez no traía nada práctico a la mente, hasta que en los ochenta el walkman llegó rompiendo arquetipos. La eterna desventaja de los casetes se veía al momento de ubicar una canción específica. Con un discman la cosa cambiaba; canción que quiero, canción que escucho; sin embargo al ir con un discman había que tener un cuidado absoluto como quien lleva huevos, puesto que al menor golpe se quedaban en silencio. Luego la aparición del formato MP3, dio paso a aparatos minúsculos con capacidades mayúsculas. Como es de esperarse, esto no se detiene aquí, lo que pueda parecer irrisorio hoy, quizá sea habitual mañana, otra de las lecciones que pueden aprenderse de la ficción.

Noticia|El "walkman" cumple 25 años como abuelo de los reproductores de música actuales

1 comentario:

Anónimo dijo...

En un principio efectivamente los discman requerian un especial cuidado para ke las canciones no se cortaran, afortunadamente algun lumbreras de Sony o de alguna otra gran multinacional desarrollaron hace ya muchos años un sistema por el cual aunque el discman sufriera movimientos bruscos el lector permanecia inamovible evitando el molesto corte en las canciones.

The Innocent is lost.