2.22.2005

el pasado puesto al día



Será que Bender, el personaje de Futurama-serie animada de Matt Goering-, existía hace más de 50 años?

La verdad es que aquí Futurama se vio durante muy poco tiempo. Recuerdo que la pasaban los sábados por la noche, en horario adulto después de los Simpsons. Por supuesto que a los Simpsons lo llegamos a ver un buen par de años antes, sin embargo no creo que hayan dejado una temporada completa, siempre lo quitaban a media temporada para poner cualquier programa pulgoso.

Más comics?
Golden Age Comic Covers | Portadas de los paquines en otros tiempos. En la portada Human Torch 23 es donde hacen la comparación.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahh! Todo vuelve! Todo se recicla!
nunca he visto futurama, pero si recuerdo haber visto a ese personaje robot.

vacasueca dijo...

Futurama es una de mis series favoritas. Aquí en España tampoco la echaban a muy buena hora, los sábados y domingos por la mañana. Según avanzan las temporadas se hacen más interesantes los capítulos, los personajes están más desarrollados, todos tienen su historia... en fin, una de mis series preferidas.

wakalani dijo...

daniel k, como dice alex, en futurama todos tienen su historia. La trama empieza cuando un repartidor de pizza de nueva york lo envían al futuro por accidente. Alli donde conoce a bender (el robot que en "personalidad" no dista mucho de homero simpson, pero tambien brilla con luz propia). El resto de la trama se sigue desarrollando en el futuro.
Personalmente lo que llama la atención de la serie es que la ficción ridiculiza la realidad. Esta muy bien, si no que te lo diga Alex. ^_^

Borgeano dijo...

Tanto Futurama como Los Simpsons son estupendos.
Genial es hallazgo wakalani, no hay nada nuevo bajo el sol, como dicen.

manuelvh dijo...

Pues lo peor de todo es que, como en Estados Unidos Futurama no tira ni de lejos tanto como los Simpsons, la serie va a dejarse de producir, e incluso se estaba pensando hacer una película para cerrarla como Dios manda.
A mi me gusta casi más Futurama que los Simpsons, pero que le vamos a hacer.
Un detallito para sonreir: Curiosidades matemáticas en Futurama

Omar dijo...

Buen blog para mi. Desde hoy te enlazaré permanentemente desde mi blog.

wakalani dijo...

Omar, Me alegra que te guste este blog, te digo la verdad y a mi no acaba de convencerme, pero es lo que hay :D...

Hombre de Uel, pelicula dices??? no sé, pero con las experiencias anteriores a mi me da mas bien tristeza saber de otra serie llevada a pelicula... será que hay que tener fe?

e-ness dijo...

Pues no me sorprende mucho que Bender esté reciclado de algo anterior, porque es cierto q la serie está llena de guiños a libros y películas de ciencia-ficción y demás. Lo que sí me sorprende es que hayas encontrado el cómic ese! Dónde buscaste? :)

wakalani dijo...

Lo encontré buscando en el montón de baúles de los recuerdos que ahora hay en Internet ;)
En la Human Torch 23 sale alguna imagen más del supuesto Bender primitivo.

halfmat dijo...

Es que futurama es mejor que los simpson, sólo Homer consigue ser superior en sus buenos momentos, pq en los últimos episodios que he visto no ...no