1.21.2005

reformas finales Capítulo 3: ¿brazadas de ahogado?

Tomado de la prensa. 16:30 pm

En internet está circulando un correo en que citan al pueblo panameño a protestar contra las reformas fiscales que propuso el gobierno del presidente Martín Torrijos Espino en Calle 50, frente a las instalaciones de MEDCOM.

La citación, que no tiene firma responsable, enfatiza que la clase media será una de las más perjudicadas de aprobarse las modificaciones tributarias.

En tanto, el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares protestará todas las tardes frente a la Asamblea Nacional porque no apoyan las reformas de Torrijos Espino


En efecto la protesta se dio. Grupos profesionales se dieron cita en el lugar convocado e hicieron lo propio.

Además los gremios empresarios (
Cámara de Comercio) están interesados en emitir una cuña publicitaria contra la iniciativa oficialista de las reformas. En qué momento, no sabemos, porque esto ya está encima, pero lo que sí es cierto es que el documento no consta de tres líneas. La nota característica es que ahora, para estos grupos sí que son válidos sindicatos y colectivos populares, a quienes nunca han apoyado en el pasado, la clase pudiente los ha perjudicado, mientras que la clase media los ignoraba....

Me pregunto, por qué siempre se usan términos ambigüos: reformas, reajustes, cambios y no se habla de lo concreto. La consigna de que las reformas vienen traduciendose en beneficios para los menos favorecidos no convence. Es sabido que desde que las empresas estatales fueron vendidas/cedidas para mayor la rentabilidad de la inversión extranjera, la economía no estira como antes. Partiendo del hecho que sólo la empresa de comunicaciones INTEL dejaba más ganancias que el excelentísimo canal, ya hay bastante tela para cortar en el asunto.


Al fin la version online... habra que hacer una impresa y en gnobe para distribuir en la comarca. [PDF] Reformas Fiscales

...y lo que viene bajando es el TLC. Que nos encuentren confesados!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo digo lo de siempre:

"Un buen cataclismo es la solucion para todos nuestros males".

The Innocent is lost.

wakalani dijo...

cataclismo como el de Asia?

Anónimo dijo...

No, no como el de asia. Algo universal, algo definitivo, ke nos barra de la faz de la tierra a todos nosotros, ke no kede nadie, ke seamos el recuerdo de algo ke hace mucho tiempo alguien llamo humanidad.

The innocent is lost.

wakalani dijo...

Lo crees probable? De no ser así, cuales son las opciones?

Anónimo dijo...

Pokas cosas son imposibles, imposible es evitar morirse ¿pero eso no es malo o si?, no se soluciona el mundo ni se empieza a solucionar escribiendo filosofia o añadiendo incesantes y cansinas criticas a este nuestro "amado" mundo, de eso ya tenemos de sobra.

Pues no pensandolo friamente pocas vias pueden existir para lograr un cambio, las revoluciones no sirven por ke una vez derrotado el tirano el revolucionario tiraniza tambien. La corrupcion, la ambicion, la necesidad de poder hace al hombre mas pekeño convertirse en el mayor de nuestros enemigos.

The Innocent is lost

Un beso a Sua y a Ginger por aguantarme.
Y a mi niña de Panama un abrazo muy grande. Te kiero mucho, aun con el pelo rojo.

wakalani dijo...

consuela saber que color del pelo todavia no condiciona ciertos cariños... ;)