1.24.2005

did you know?


En realidad lo que somos un territorio sin nacionalidad, con un montón de pobladores pensando cada cual en su propio beneficio. La clase dominante lo ha sabido muy bien y desde hace tiempo, por eso vendió el país a Estados Unidos so pretexto de independencia y canal; la ganancia de las generaciones: el residuo del dominio gringo aquí, mejor dicho el dominio del capital y la invasión extranjera.





Panamá la alegre como la describe muy bien Korsi. Somos un país Banana, sin soberanía y peor aun sin identidad. Cada vez más se afianza esa realidad creyendo a ciegas nosotros mismos lo que vemos en la tele: Panamá es ganar un concurso de Belleza, Panamá es solo árboles y gente pachanguera. Resulta que Panamá se ha convertido solo en un montón de frases y poesías, una cuantas melodías, pero qué hay con lo que de verdad hace a una nación?




“Los servicios de salud y educación se han visto gravemente afectados y saturados como consecuencia de la tendencia a un aumento de la demanda de los servicios públicos frente a los privados”, reporta UNICEF. Indices importantes como las tasas de mortalidad infantil de menores de cinco años por ejemplo, todavía no alcanzan valores aceptables para un país que se respete, cosa que ha mejorado considerablemente Costa Rica, la vecina del oeste, que en otro tiempo, muchos se atrevían a asegurar que estaba en peor situación que la
próspera Panamá. Los niveles de criminalidad e inseguridad también se han visto en aumento, según UNICEF. Mientras que escándalos de corrupción son el pan nuestro de cada día, el pan y el circo que el Estado muy cabalmente le proporciona al “panameño vida mía".

101 años de
república sin cambiar... será idiosincrasia?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

panamà donde castro entrenò sadicos batallones de dignidad donde el corrupto erick arturo del valle saqueò la industria azucarera venezolana para impedir que compitiera con la suya,donde se escondieron narcos como mohammad reza pahlevi y venezolano gessen rodriguez,donde se acosa a los freedomfighters cubanos,acusandolos falsamente,donde menores sirven en bartes apoyadas por politicos izquierdistas,y doinse se compran armas facilmente. carlos sànchez, un ex-panameño decepcionado,ahora republicano de usa.

wakalani dijo...

sí, la verdad es que todo lo concerniente a la dictadura es bastante lamentable, tanto como lo que ha venido despues de la invasión y su operación causa justa. como siempre digo, ahora no tienes un dictador impuesto, claro que no, ahora el pueblo escoge al dictador favorito cada cinco años, la verdadera voluntad y las verdaderas necesidades de tus hermanos panameños no son ni minimamente respetadas, por decirtelo asi bien genérico: tan mala una cosa como la otra, al final se trata de lo mismo; te lo digo yo que me he quedado aquí y lo sigo viviendo dia con dia.
gracias por tu aporte.