1.05.2005

antipsiquiatría


grupo que basado en sus experiencias desagradables con la psiquiatría ha decidido crear un movimiento antipsiquiatría. el webmaster de este sitio, ha sido cuidadoso en consultar distintas fuentes bibliográficas para no presentar nada sin fundamentos. descabellado? pues si me preguntan a mi, particularmente estoy de acuerdo con el 99.9% de lo que se dice aquí, lo cierto es que harían faltas estudios controlados para validar lo que se dice, el detalle es que quién haría un estudio antipsiquiatría, no habría que hablar con un psiquiatra? no lo sé. como primer paso no está mal. la tesis de este grupo es que las así llamadas enfermedades mentales son más bien comportamientos sociales inaceptables para una cultura lo que me parece bastante atinado, muchas de los trastornos mentales se tratan simplemente de una conducta intolerada socialmente en una cultura (por lo general una dominante), pero aceptados en otras. uno de los colaboradores del creador del sitio señala que la solución está en enseñarle a la gente cómo comportarse y hacer uso de cualquier posición que tengan en la sociedad para forzar a otros a respetar sus derechos, trabajos que le corresponden a la educación y a la ley; no así a las medicinas y/o terapias. de momento me quedo con:

Los destacados

Visite www.antipsychiatry.org

No hay comentarios.: