12.30.2004

el arte del derecho consiste en aportar pruebas

..pero mi defendida y yo no tenemos ninguna
frase célebre que inmoralizara mi abogado de oficio favorito

la poca credibilidad del sistema de justicia llega a unos niveles insospechados por el grueso de la gente. esa parte del derecho que " resuelve los conflictos que en la sociedad se producen" viene dejando ciertos sabores que no auguran nada bueno. en este asunto quien paga los platos rotos es, en primera instancia el pobre y por añadidura el ingenuo.
otra vez la realidad dividida por una especie de mampara permeable que separa selectivamente (en la mayoria de los casos para mal) normas jurídicas, y demás aspectos que deberían ser; de lo que es: venganza privada, corrupción (el pan nuestro de cada dia y de cada pedacito de dia), y como resultado una sociedad que vive una farsa porque aunque si bien es cierto, todos sabemos que el asunto va manga por hombro, nadie sospecha siquiera la podredumbre que se vive al tener que acudir a la justicia aqui, en Banana Republic.
más de lo mismo. soplan vientos que te susurran por encima, en X lugar se estan violando los derechos humanos razon por la cual X potencia mundial se reserva el derecho de sancionar a dicho lugar con X Big Stick. soprendente que aun hoy haya gente que tiene que vive esas circunstanias, pero aqui qué ¿? partiendo de una sociedad que no forma nada, que no tiene identidad; para llegar a un sistema peniteciario que mucho menos va a reformar. todo queda en cumbres internacionales, viajes, apretones, abrazos, papeles, verborrea, en derechos que el agraciado con esas bondades desconoce, o que aun conociendolas nunca llegan a ser suyas. para que se te haga justicia tienes que partir siendo tú el injusto. relatividades del sistema judicial.
modelo Demolicion de la Cárcel Modelo. 1991.

No hay comentarios.: