12.28.2004

cosas que "hemos" aprendido de los blogs

¿Qué es un blog?
"Un blog es un diario personal. Una tribuna de orador. Un espacio de colaboración. Un estrado político. Una fuente de noticias impactantes. Una colección de vínculos. Un medio para expresar sus opiniones personales. Comunicados para todo el mundo."

Tengo poca experiencia con este tema de los blogs, por no decir nula, pero ya TIME me advierte acerca de las 10 cosas que han podido aprenderse de los blogs. Más bien una manera de narrar alguno que otro suceso inusitado, teniendo como protagonista común un blog.

Soy usuaria de la red desde hace bastante tiempo (me refiero a Internet en casa y demas, desde 1997), sin embargo permanezco en el modo usuaria y no sé más de lo básico que debe saberse de computadoras en general. El punto es que tampoco me considero una aislada total de este medio. Sin embargo, a veces parece que hubiese estado oculta en otra dimensión por un periodo de tiempo en el que esto de los blogs ha alcanzado cierto auge. De repente volteas y ya hay hasta concursos, conferencias relativas al asunto y una larga lista de etcéteras. Aunque debo admitir, que este "auge" que creo evidenciar pertenece más a mi entorno virtual que al real, puesto que en los medios locales (incluyánse websites de la región) parece desconocerse de las bondades y lecciones que los blogs tienen por traernos. Esperemos a ver qué pasa.

No hay comentarios.: