2.08.2007

Lo veo y no lo creo!

Agroecología, 'fisikultura' urbana y 'brikolage' sexual, en la 'universidad okupa'


Más de 200 personas participan en la Universidad Pirata (UP), un centro okupa situado en un edificio okupado del barrio de la Barceloneta de Barcelona y que está hermanada con otras universidades libres de Copenhague, Los Angeles, Toronto o Chile...

La UP se organiza a través de talleres y seminarios, todos "enfocados hacia la transformación social". Vicente es el responsable del titulado 'Instituto precario y prácticas piratas', que pretende dar una visión de la historia y la geografía diferente a la tradicional...

Otros seminarios disponibles enseñan agroecología, arte urbano, fisikultura urbana, brikolage sexual y feminismo o herramientas de software libre. Una sueca y un argentino imparte un Taller de Nada, mostrando técnicas para no ser productivo, tras una investigación exhaustiva sobre el uso de los objetos.

Cualquiera diría que la Universidad de Panama (UP) tiene convenio secreto con la Universidad Pirata (UP), porque aquí, estudiantes, profesores y administrativos somos altamente diestros en las técnicas para no ser productivo. De todas formas, la oferta académica de la UP me parece más atractiva.

3 comentarios:

Agua dijo...

Oyeeeeeeeeeeeeeeeee
yo quieeroo!!!!!!!!!!!

A dónde tengo que aplicar?? Ofrecen becas??? ya sabes que las rupias no me alcanzan, más que para las sardinas del gato ingrato!

wakalani dijo...

Tu pa que quieres ir pa alla. Tu tienes doctorado en Piratería en general! =D

Mundos, viajes y boletos: dijo...

Bueno linda...hay varios sitios así.