Habacuc es un paciente de 6 años que tiene una quemadura por fricción en toda la cara externa del pie provocada por el paso de un carro. Fue llevado al hospital una semana después y siendo así las cosas, la herida esta bastante infectada, cosa que cuando la ves, se te constriñen las víceras de lo impresionante que está. Se determina entonces, que el chico necesita un injerto de piel y mientras tanto, los días anteriores a la cirugía toca curar la herida. Curar la herida significa limpiarla, y limpiarla implica manipularla, y manipularla se traduce en mucho dolor, y con mucho dolor lo que quiero decir es que el niño grita lo indecible (tanto que dice "¡me muero, me muero!") se retuerce tanto que hay que agarrarlo entre 3 macizas auxiliares y se orina encima, pero jamás agrede al personal, tan inocente el pobre. Y esto es cada día.Estando una cualquiera, desde un niño como Habacuc hasta un viejo como Matusalén, en esas condiciones, es imposible entrar en razón con alguienl, pedirle que no llore o solicitarle que comprenda que lo que hacen es por su bien. Yo no lo creería si no lo hubiese visto, pero de hecho, hay gente lo hace y que encima pretende obtener resultados.
*Habacuc es un nombre ficticio para proteger la identidad del joven niño con nombre Bíblico de profeta menor, y con nombre bíblico de profeta menor quiero decir impronunciable.
Nota: Lamento estos posts fuera de todo contexto de los temas de actualidad pero es que estoy como en un claustro no me entero de nada distinto al estado de los Habacucs quemados, de los Nehemías asmáticos, de los Oseas diabéticos y y los Sofonías prematuros; de veras lo siento.



