11.01.2005

Bendiciones

Sí, en otro momento algo habíamos dicho sobre el Plan Puebla Panamá, sin embargo, algunas veces cuando el tema surge, por A o B motivo nos vamos enterando de algunas cositas más, detallitos nimios...
Sepa, una vez más, que desde 1993 se trabaja en un proyecto que entre otras cosas busca patentar genomas de especies autóctonas de la zona.
Un estudio realizado por la Coordinadora Regional de los Altos de Chiapas indica que con el PPP se benefician otros proyectos paralelos o satélites como el Corredor Biológico Mesoamericano, iniciado en 1993 por el BM y para el cual destinó 39 000 millones de dólares. Su fin es privatizar el segundo banco biogenético más importante del mundo. Ya operan en el área supuestas ONGs ambientalistas, universidades estadounidenses y multinacionales que patentizan los códigos genéticos de la flora y la fauna.
Más minucias:
Varios corredores logísticos de autopistas y ferrocarriles integrarán la red de comunicaciones que se interconectarán con otras en Estados Unidos...

Hasta aquí fenomenal, después de esto, que no nos llamen tercermundistas, que nos llamen los ultramodernos, sí señor. Pero, ¿sabía usted?:
...Instalaciones de fibras ópticas, aeropuertos y puertos de profundidad, además de tres canales interoceánicos secos en México, Honduras y Nicaragua forman parte del plan. Canales de agua en Nicaragua y Panamá aparecen en las previsiones.

Además del generoso sello de autenticidad e identidad que procuraba dar el canal a los pobladores de este país, en teoría también da ganancias, se supone, que las veamos o dejemos de ver, son otros quinientos pesos... pero el punto es que ahora, asoma la competencia y me pregunto, qué tan al tanto estamos de las graciosas bondades que trae para nosotros el plan puebla panamá y que tan cerca esta esa realidad.

Nota, en rebelion.org

No hay comentarios.: