
La dieta es un factor determinante. Nuestros cuerpos están diseñados para gente que caminaba 30 kilómetros al día en busca de agua y comida. Las dietas eran ricas en fibra y bajas en grasa ¿Quién tendría sobrepeso bajo estas condiciones?
Pero por otra parte, la teoría de la evolución también podría explicar por qué muchos de nosotros tenemos dificultad para seguir consejos de salud. Muchos de nuestros hábitos están regidos por una especie de sistema de recompensa en el que participan sustancias como la dopamina, que permite que incluso cosas que "no nos hacen bien" terminen por gustarnos (cigarrillos, comida grasuda y demás).
De manera que la forma "más lógica" para mantener ese balance entre la dolce vita de la modernidad y el peso adecuado (y a veces hasta ínfimo) plantea que lo ideal es ir a un sitio de 35 km2 pagar sopotoscientos dólares al mes y correr sobre una rueda de hamster para compensar la actividad física que no es posible hacer desde la oficina, dentro del bus, o durmiendo las pocas horas de sueño que el trabajo tiene a bien permitir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario