7.03.2005

autoconspiración

ya va siendo cotidiana

Vía Noriegaville se nos cuenta que:
DOVE PICASSO
Por los servicios noticiosos extranjeros--porque ni la Presidencia de la República ni el Ministerio de Relaciones Exteriores o el Ministerio de Gobierno y Justicia han dicho una sola palabra sobre el particular--nos hemos enterado de que el Presidente de la República, Martín Torrijos, asistirá hoy, jueves 30 de junio, a la Vigésima Quinta Asamblea Ordinaria del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que se celebra en Tegucigalpa, Honduras.

En la agenda del encuentro figura un tema singular: la firma de un instrumento para la creación de una "fuerza de respuesta rápida" contra el narcotráfico y el terrorismo. De acuerdo con Prensa Latina, el proyecto respectivo "fue elaborado por los ministros de Defensa, Seguridad y Gobernación" de los países centroamericanos, con la excepción de Costa Rica.

¿En qué consiste la "fuerza de respuesta rápida"? Aunque ningún funcionario panameño ha informado a la ciudadanía sobre dicho asunto, las declaraciones del presidente y la Cancillería de Costa Rica dan lugar a que sospechemos que la iniciativa de los ministros de Defensa, Seguridad y Gobernación tiene ribetes militaristas, inconvenientes para Panamá.


No sé porqué pero todo esto me huele y sabe a Plan Puebla-Panamá, o lo que es lo mismo a mano gringa; después de todo, quienes son los más obsesivos-compulsivos con el tema del terrorismo por aquí cerca?

¿Qué firmó el Presidente Torrijos en Honduras? | La nota completa.

1 comentario:

Foucault dijo...

Mmm, una fuerza de reacción rápida controlada por quien, asesorada por quien, financiada por quien, y para prevenir que?, acaso E.U esta preocupado que Latinoamerica se le está saliendo del corral, pienso que esta idea es la semilla de una fuerza de reacción rapida americana (de las 2 americas) controlada por la OEA... preocupante , no creen?