4.14.2005

the church of stop shopping. by reverend billy

El Reverendo Billy, una creación del actor Bill Talen, comenzó a dar sermones de contenido anticonsumista en la tienda Disney de Times Square, en Nueva York, en 1998. Su atuendo consiste en chaqueta blanca, camisa negra y alzacuello de sacerdote; luce una seductora sonrisa de anuncio de televisión, arma que utiliza para enfrentar a los compradores con la terrible realidad de que Bambi es creado en fábricas cuyos trabajadores (mayormente niños) son explotados.

La imagen de Talen, incluso la de su sitio web que hasta hace poco tenía igual diseño que la de Graham, intenta parodiar en cierta medida a religiosos estadounidenses destacados como son el Reverendo Billy Graham y su hijo Franklin, quienes en repetidas ocasiones han sido denunciados por la opinión pública por llevar los negocios del Reino a niveles (políticos) insospechados hasta alcanzar beneficios mucho más insospechados aún.

Sus acciones/actuaciones dentro y fuera de cafeterías Starbucks y tiendas Disney terminan a menudo con el arresto del Reverendo, quien afirma que todo cambio social comienza con actos de desobediencia civil, e incluye como sus héroes a los movimientos pacifista y de derechos civiles y laborales.



the church of stop shopping | El sitio oficial del reverendo Billy.

No hay comentarios.: