2.18.2005

'desprenderse de una realidad no es nada; lo heroico es desprenderse de un sueño'

Quien no lo intenta, no lo consigue. El que no se tira, no nada. Porque más se perdió en el diluvio. Y es que la única razón para no triunfar en la vida es no haber nacido. Después de todo, querer es poder. No te olvides que vale mucho mas morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo. Mientras oía todo eso, me acordé de Doña Truhana, un cuento que me sabía muy bien cuando era chica:

Hubo una mujer que tenía nombre doña Truhana y era bastante más pobre que rica; y un día iba al mercado y llevaba una olla de miel en la cabeza. Y yendo por el camino, comenzó a pensar que vendería aquella olla de miel y que compraría una partida de huevos y de aquellos huevos nacerían gallinas y después, de aquellos dineros que valdrían, compraría ovejas, y así fue comprando de las ganancias que haría, que hallóse por más rica que ninguna de sus vecinas.

Y con aquella riqueza que ella pensaba que tenía, estimó cómo casaría sus hijos y sus hijas, y cómo iría acompañada por la calle con yernos y nueras y cómo decían por ella cómo fuera de buena ventura en llegar a tan gran riqueza siendo tan pobre como solía ser.

Y pensando esto comenzó a reír con gran placer que tenía de su buena fortuna, y riendo dio con la mano en su frente, y entonces cayóle la olla de miel en tierra y quebróse. Cuando vio la olla quebrada, comenzó a hacer muy gran duelo, temiendo que había perdido todo lo que cuidaba que tendría si la olla no se le quebrara
.


"A las cosas ciertas encomendaos
y las vanas esperanzas, dejad de lado"


1 comentario:

manuelvh dijo...

Por aquí ese cuento se conoce como el de "la lechera", aunque esa lechera no tiene nombre.
Pero la idea es la misma, por lo menos en mi opinión, aferrate al presente y ves poco a poco. No construyas castillos por que cuanto más alto llegues más dura será la caída