1.15.2005

formadores de opinión


Julia Roberts.

La meca el cine. La verdad es que Hollywood es mucho más que ese eslogan, no subestimemos. Además de ser una industria que genera sumas descomunales de dinero y de ser tierra fértil donde la prensa rosa cosecha frutos y publicita personajes; Hollywood es un bastidor más de la manipulación, y lo realmente serio es que su producto es muy bien recibido por cualquier cantidad de gente, consciente o inconscientemente.
De hecho, en lugares como este, es básicamente el único cine que se consume, porque es el único que llega; no hay más. Para ver cine "extranjero" que es como se le llama, porque aparentemente el otro es nacional, hay que acudir al cine de la universidad del estado, que no siempre está funcionando como cine y sí, se ve cine extranjero, pero normalmente clásicos, para no usar un lenguaje peyorativo con las producciones antiguas. Y eso, en la ciudad capital, porque en las demás provincias, no hay cine universitario ni nada semejante.
Y no solo basta con películas basura, género de su propia creatividad, siempre está la tendencia de llevar a la pantalla grande obras literarias y hechos históricos, desacreditando aún más lo que ya hay. Para vender una historieta romanticoide, ponemos el título de Pearl Harbor y de paso vendemos nuestra versión, Troya, Titanic y Alexander son más de lo mismo. Y ni hablar de la excesiva publicidad que lo que produce más tarde es decepción en algunos, pero sólo en algunos, la gran mayoría, todavía cree que el hombre vivió con los dinosaurios.

Para revisar:


No hay comentarios.: