7.26.2007

Ya que el tema está en el aire...

Antes la gente decía "llegaron los doberman", y tú sabías perfectamente que se referían a esa especialísima unidad antimotines que acudía eficientemente mitigar multitudes enardecidas a santo de tolete, perdigón y desde luego, mordidas de doberman.
Lo que yo desconocía, quizá por joven e ignorante, era que el concepto de "los doberman" no era un vulgarismo adoptado por el populacho. En verdad, esa unidad ejecutora (literal) se llamaba:


Compañía de Orden Público Doberman


Por cierto, ¿alguien se acuerda del no tan popular Pitufo?


Tenía Pitufitos dibujados. ¿Bizarro? Quien sabe...


7.22.2007

Galanura, calidad de "galana", de "galanota

El día que se conozca con certeza por qué en los pueblos donde la alimentación es más mezquina hay un culto a la mujer gorda, se conocerá casi exactamente la psicología del hombre de los trópicos (por poner un ejemplo concreto, por demás, local). Da la sensación de que mientras más desnutridos están , más les gusta la mujer que parezca rebosante de manteca.
Y es que pese a que los tiempos y las tendencias definitivamente van marcando otro ritmo, de una forma o de otra, la vigencia de esos kilos de más y de sus felicísimas portadoras no llega a perderse del todo.

Cuando vales lo que pesas


En Nigeria, por ejemplo, personas acaudaladas pueden permitirse acudir a "centros de sobrepeso" para ganar esos kilos extra que los coloca en el tope de la pirámide social.

Contrariamente a muchas mujeres en otras partes de África o en el resto del mundo que hacen esfuerzos por adelgazar antes de su boda, Happiness Edem acudió durante seis meses a uno de esos centros en preparación para su casamiento con Morris Eyo Edem, un príncipe de la tribu Efik.

Ella describió para la BBC la vida en esos lugares. "En la mañana comes bien. Luego tomas un baño. Vuelves a la cama, duermes bien, te despiertas, comes, duermes...".

Aunque la obesidad puede acarrear males como la diabetes y enfermedades coronarias, entre muchos otros, Happiness Edem no ve razones para preocuparse.

"Cuando eres gorda te ves mucho más saludable", dice, y añade que no tiene problemas de salud.

"La gente te respeta. A donde quiera que vas te dice 'tu marido te alimenta bien", agrega.

"Vas a un pueblo y la gente sale a mirarte porque eres saludable", concluye.

BBC

7.18.2007

Jugando con Dios

Jesus Action Figure





One2believe ha sacado al mercado un muñeco de Jesús. Wal Mart probará la venta en algunas de sus tiendas de éste y otros juguetes inspirados en personajes bíblicos para decidir si los lanza a nivel nacional. El Jesús de juguete habla, y otro muñeco a la venta es el de Sansón. Los propietarios de la compañía afirman que pretenden "dar la batalla" a juguetes que consideran influencia negativa e inspirados en Satán.

7.14.2007

¿Alguien se enteró?

Quizá influya un poco el hecho de que no veo televisión ni leo periódicos (especialmente estos días de recogimiento, reflexión y semestrales), pero pienso que algo como esto ha tenido que hacer mucha bulla y honestamente yo no he oído nada.

El gobierno panameño firmó un contrato de concesión por 40 años con empresarios privados para transformar la antigua base estadounidense de Howard, a orillas del Canal, en una ciudadela industrial y residencial.

Los tiempos de Philippe-Jean Bunau-Varilla distan mucho de haber terminado. En verdad hoy más que nunca entiendo menos cómo se puede pasar por alto exabruptos de este tamañote.

7.13.2007

Oligocracia

Era la primera clase. El hombre encargado de la charla era un señor entrado en años que no paraba de hablar, de hablar incoherencias; se trataba del Doctor Zhivago. Fueron dos horas de sopor y de un constante autocuestionamiento: ¿yo qué hago acá?
Al final consideró oportunó repartir asignaciones varias entre los estudiantes. Cuando le pregunté para cuándo quería que se le entregaran los trabajos me dijo: En la próxima clase, hable con el Doctor Zhivago, que él los va a evaluar. Para mí fue confirmatorio que el tipo estaba definitivamente mal. Hablaba de sí mismo en tercera persona!
En verdad no me equivocaba, el tipo estaba definitivamente mal, sin embargo el antecedente confirmatorio no era tal. En la siguiente clase comprendí que el doctor Zhivago al que él hacía referencia, era su hijo, que también estaba encargado de la cátedra.

7.12.2007