4.27.2006

Alguna vez se preguntó ¿qué pasa cuando un médico no sabe su diagnóstico?

Amigo paciente, el médico no tiene por qué saberlo todo, es cierto... pero al menos lo básico, más todavía si está el agravante de cobrar USD 3 000. 00 por mes y además ejercer cargos administrativos.
Ante esta situación, usted tiene dos opciones:
  • Exigir que se respete su salud, si así es su deseo
  • O bien, meterse a médico pirata

La información útil de este post terminó acá. Lo que sigue a continuación es bagazo anecdotario.

Un día en el servicio de enfermedades infecciosas del hospital W.

A las 8:00 hrs. llega una interconsulta de sala de medicina intern: . Se presenta una mujer con un diangóstico
paragüístico de "sepsis puerperal". El médico funcionario espera respuesta de la interconsulta. El infectólogo se lleva el expediente, afirmando que analizará el caso, los estudiantes van detrás.
En una oficina los estudiantes son interrogados al más chapucero modo detectivesco. Por la forma de preguntar todo indica que la paciente padece de algo tan obvio que hasta un estudiante debe dar con el diagnóstico. Después de media hora de preguntas y silencios, el doctor, a estas alturas un poco disgustado, toma una sabia decisión: consulta en Internet y se saca un diagnóstico de la manga. Consulta contestada. Ya son las 12:00 hrs, el doctor culminó su jornada.

6 comentarios:

Naxos dijo...

El diagnóstico es una especulación que al ser invocada por el investimento médico se oficializa. Los médicos son los corredores de bolsa del cuerpo humano: cuando no saben diagnosticar lo que su paciente tiene es fácil recurrir a una receta de amplio aspectro...

Bueno, entre otras cosas quiero saludar y hacerte una cordial invitación a mi nuevo blog Inmanencia.
espero tu visita!!
:)

Juan Jose Gutierrez Barrow dijo...

Je je.. se cumple, no hay que saber.. hay que saber dónde buscar! Lo que faltaba... Diagnosis by Google.

wakalani dijo...

entonces exijo mi salario de funcionaria YA!

Jimmy dijo...

jaja bueno no se puede saber todo, pero algunos abusan poniendo los terribles diagnósticos de "X" en estudio, que en mi humilde opinión solo denota que no sabes que carajo tiene, preferiría poner varios diagnósticos diferenciales para mostrar que al menos haces el ejercicio mental, claro tampoco hay que copiar 20 diagnósticos del Harrison. Y claro que mandan una super batería de todos los exámenes habidos y por haber como disparando con escopeta a ver si le dan a algo. Claro, como es en un hospital público sin controles de gastos que diablos... pero eso ni se les ocurre hacerlo en la privada!! Luego a final de año no hay plata ni para comprar espadadrapo, que es algo bien grave porque es la super herramienta básica con la que se sostiene cualquier hospital público de Panamá.

wakalani dijo...

el esparadramo es vital, está subestimado, sin duda.

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Dont Bother With Idle Downloads Using NZB Downloads You Can Hastily Search High Quality Movies, Games, MP3 Albums, Software & Download Them at Fast Speeds

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Usenet Search[/B][/URL]