7.26.2005

No te lo pierdas!!! Curso de ética empresarial.


En esta página nos facilitan la muestra de un curso para alcanzar éxito profesional en una conocida multinacional.

Más en vomistar.blogspot.com

10 comentarios:

Borgeano dijo...

Siempre me resultaron muy graciosas esas recetas para triunfar que tanto le gustan a los norteamericanos. A mi me parecen pateticas muestras de conformismo. Sera que yo actuo como soy y si te gusta bien y si no mala suerte, que se yo.
?Sera por eso que no tengo una buena posicion en la Coca-Cola, por ejemplo?

Hable de esta manera, dirijase con tal actitud, sea asi o asa, etc. ?Por que nunca hay un punto que diga "SEA USTED MISMO"?

Anónimo dijo...

lo peor es que ya ni siquiera fuera de la empresa puedes "jugar" a ser tu mismo, para vivir en sociedad en general y no ser un "looser" todo va por la onda de "finja esto, finja esto otro"

manuelvh dijo...

Yo creo que no lo he entendido mucho

Finges ser una persona distinta para convencerte de que lo eres. Y por el camino te estan diciendo "te estas engañando y lo sabes, y eso es bueno para ti"

Engañate a ti mismo, finge, miente, engaña a los demas, pisalos... y asi conseguiras el exito. Muy yanki, si

Anónimo dijo...

Yo a partir de ahora me voy a pasar la mañana en el vestíbulo, a ver si pasa mi jefe y como de casualidad le suelto un speech bien ensayado, de alegre camaradería, como dice Monteys... :D

Anónimo dijo...

Por cierto, aparte de fingir, adular al jefe y relacionarse con los demás por interés, se les ha olvidado lo de los favores sexuales... así sí que se progeresa rápido! :-/

Anónimo dijo...

sep. En principio todos lo saben, son reglas no escritas, lo que llama es que una empresa las promueve y las hace "oficiales".

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece que la solución a todo este enredo es ser emprendedor y desarrollar una empresa que se ajuste a tu ideal de cómo debe ser la empresa ideal (valga la redundancia).

Otro punto, yo creo que eso de ser conformista no es para nada yanki. Es más dado en europeos, latinos y japoneses. Los yankis son más emprendedores que el humano promedio. Pero eso se puede arreglar. Nosotros podemos serlo también y cuidado que mejor que ellos solo hay que meterle ganas. Cuidense!

Anónimo dijo...

A mi me parece más bien que los gringos son gente muy bien domesticada, aun muchos de los que forman parte de su llamada clase intelectual tienen muy poco a salir de la norma. El conservadurismo yankee es algo que llevan muy arraigado.
De japoneses no tengo mucha referencia pero si he leído alguna vez que tienden mucho a obedecer la línea vertical.
De americanos creo que es un poco complejo, nunca me gustó hablar de hispanos en un solo saco porque globalizar la idiosincracia no me pareció muy adecuado, pero por ejemplo el panameño promedio pocas veces discreparía de una política empresarial como la que ilustran en el sitio, oficial o no oficial, la gente antepone la necesidad del puestecito en lugar de defender lo que cree, porque no te digo que haya gente que discrepe, pero la tendencia es a bajar el rostro y a espaldas del jefe, luego decir: "estuve a punto de..."
terminé la homilía

Anónimo dijo...

Tienes razón en que no podemos hablar de latinos en general, ni tampoco de europeos en general. Creo que no pensé ese punto muy bien. Lo cierto es que la mayoría de la gente donde sea que esté tiende a agachar la cabeza y proteger lo suyo. Eso es totalmente comprensible y no solo tienes que pensar en ti si no en tu esposa y tus hijos. Nosotros los más jóvenes nos podemos dar esos lujos de ser un poco más osados por el simple hecho que no afectaremos tantas otras vidas con nuestras decisiones. Si me botan ahorita, el que pasará hambre soy yo y qué carajo, sobreviviré.

Otro punto, creo que si nos ponemos a comparar entre el capitalismo, tan estrechamente ligado a la cultura gringa (sin hablar de Singapur, Hong Kong cuando era independiente), y el socialismo, relacionado con países como Cuba, China, Francia, Dinamarca, Alemania, y para no excluirnos, Panamá; podemos ver que el país capitalista tiende a tener más emprendedores. La gran mayoría de la gente en los países capitalistas tienden a ser consumidores, pero las ventajas que se les ofrecen a los emprendedores son muchas y dan frutos. En cambio, en nuestros países con ideales socialistas se tiende a conformarse con lo que se tiene ya que no queremos arriesgarlo. Todo es por igual y si trabajo igual no avanzo y si no trabajo igual sobrevivo asi que para qué tratar?

wakalani dijo...

mmmm hay gente que porque protege lo suyo habla a tiempo y hasta "pelea" (en sentido figurado o literal) a tiempo (pregunta en Bolivia, Faluya, Ecuador, trabajadores de Chicago -caso 1 de mayo...)

Acá en Panamá me parece que está bastante dificil hablar de derechas o izquierdas, acá no hay partidos de derecha, ni partidos de izquierda, ni nada. Acá hay una oligarquía burguesa que se turna el poder.

El capitalismo no es conformista, pero procurara el desarrollo social en la medida que sea rentable y conveniente a sus intereses, de menos, olvídate del resto. El socialismo de hoy (Cuba, China, etc.) se ha visto reducido a lo mismo que el capitalismo, solo que la "clase dominante" es la estatal, de manera que no hay buenos modelos. De manera que decir que el socialismo es conformista, guiandonos por lo que hay va estar un poco complicado.